TCL presenta una pantalla OLED plegable de 65 pulgadas impresa por inyección de tinta con resolución 8K

TCL presenta una pantalla OLED plegable de 65 pulgadas impresa por inyección de tinta con resolución 8K

Las pantallas OLED impresas por inyección de tinta son una novedad desde hace algunos años, aunque los televisores de consumo de grandes marcas como LG y Samsung aún no emplean este tipo de panel OLED porque no está disponible en tamaños más grandes.

Con todo, TCL ha conseguido combinar la técnica OLED de impresión por inyección de tinta con pantallas flexibles de mayor tamaño para producir una pantalla plegable de 65 pulgadas con resolución 8K que hace las veces de mesa multimedia. TCL ha presentado un prototipo de dicha pantalla OLED plegable en la Display Week 2023 de Los Ángeles.

La hoja de especificaciones del OLED plegable indica que TCL empleó impresoras PPE de Japón para producir el OLED plegable de 65 pulgadas. Se trata también del primer OLED flexible del mundo impreso por inyección de tinta a 120 Hz. El radio de curvatura es pequeño para este tamaño, con solo R25 mm, y se garantiza que la pantalla aguantará al menos 100.000 pliegues.

Por las imágenes difundidas en YouTube, el pliegue en el centro de la pantalla no parece ser visible desde unos metros de distancia, aunque el contenido en funcionamiento muestra sobre todo un fondo negro que no suele evidenciar pliegues.

Esperemos que TCL pueda mejorar el brillo para dicho tamaño, ya que actualmente está limitado a 800 nits en ventanas del 10% y 150 nits en campo de visión completo. Los nuevos televisores OLED de LG y Samsung pueden ofrecer más de 200 nits en campo de visión completo y más de 1400 nits en pequeñas ventanas. La gama de colores DCI-P3 del televisor plegable de TCL está en consonancia con los más recientes modelos OLED, con un 99%.

Por el momento, TCL no tiene previsto lanzar una versión comercial de este tipo de pantalla.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor