LG Display ha compartido nuevos detalles sobre su tercera generación de paneles OLED tras la presentación de los televisores inteligentes LG C3, G3 y Z3 en el marco de la CES 2023.
Inicialmente, la compañía solo reveló que dichos paneles serían hasta un 70% más brillantes que sus predecesores, una afirmación que HDTVTest verificó durante el evento de este año. Hoy, el fabricante ha detallado los niveles de brillo máximos que cabe esperar de los paneles de tercera generación y cómo se ha logrado dicha mejora.
Tal y como muestran las imágenes oficiales de la compañía, estos nuevos paneles se conocerán como OLED Meta o META Technology 1.0. Supuestamente, el mayor cambio generacional son las microlentes que se ubican en frente de cada píxel OLED.
LG Display afirma que un panel 4K de 77 pulgadas contiene 5.117 microlentes por píxel, lo que se traduce en 42.400 millones de microlentes en la totalidad del panel. Estos miles de millones de microlentes dirigen la iluminación hacia los espectadores y reducen los reflejos en el interior del panel al minimizar la dispersión de la luz.
Gracias a un algoritmo denominado Meta Booster, se consigue un brillo máximo de 2.100 nits, frente a los 1.300 nits de los anteriores paneles LG OLED.
LG Display señala que su tecnología Micro Lens Array (MLA) también reduce el consumo energético hasta en un 22% con respecto a los paneles OLED de anterior generación, ya que cada píxel OLED puede funcionar a una luminosidad inferior manteniendo el mismo brillo en todo el panel.
Asimismo, los paneles OLED de tercera generación deberían ofrecer mejores ángulos de visión, con una mejora de 30 grados, de 130 a 160 grados.
Los nuevos paneles OLED Meta de LG Display estarán disponibles a finales del presente año en formatos de 55 a 88 pulgadas. Todavía no se ha confirmado su precio, pero el fabricante espera poder ofrecer con el tiempo opciones de mayor y menor tamaño basados en la tecnología OLED Meta.
Vía: NotebookCheck