Buenas Fanátic@s, hoy os traigo la review del televisor TCL 75C845 QLED de 75 pulgadas que la compañía nos ha prestado. Una televisión con unas propiedades muy sorprendentes. Entre ellas, encontramos la posibilidad de conectar cualquier dispositivo por HDMI a 144Hz o a 120Hz, siempre y cuando lo conectemos al HDMI correspondiente. A continuación, os dejo un resumen con las principales características.
Características Google TV TCL 75C845 QLED
- Tamaño: 75″.
- Resolución: 3840×2160.
- Tasa de refresco: 144Hz.
- Tecnología panel: Mini LED.
- Iluminación panel: QLED.
- Formatos HRD: Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10, HLG.
- AMD FreeSync Premium Pro
- Smart TV: Google TV (ATV 11.0).
- Procesador: Procesador AiPQ 3.0 Processor.
- Micrófono inteligente integrado.
- Conectividad inalámbrica: Wifi (Built-in ax/ac/n 2.4/5Ghz MIMO) Bluetooth (A2DP, HID).
- Potencia sonido: 2x20W + 20W
- Sonido especial: Sonido Dolby ATMOS. DTS Virtual-X, Virtualization & upmix
- Subwoofer
- Tamaño (ancho x alto x profundo): 1671 x 993 esto debe ser el alto x 32 mm
- Peso sin soporte: 32.60Kg.
- VESA compatible: Si (400×400)
En los últimos tiempos, TCL se ha coronado como uno de los fabricantes de televisores más importantes del globo, llegando a alcanzar el Top 3. Pese a eso, no deja de sorprender la calidad de los acabados y sus prestaciones.
Antes de arrancar, me gustaría comentar lo cómodo y sencillo que me ha resultado el montaje. Aunque TLC me la mandó con los montadores, en el momento de recepción tenía que salir rápido, por lo que terminé por montarla yo. El único requisito para ello es el de un par de manos más debido al gran tamaño, ya que el soporte se monta en dos minutos con un destornillador. Como os he dicho, todo muy sencillo. Además, el soporte es muy estable y cuenta con 2 alturas. Yo la he montado en la más alta para poder situar las consolas debajo.
Comenzamos con la review del televisor TCL 75C845 QLED
Como se puede apreciar en el resumen anterior, estamos ante una pantalla muy completa que es capaz de satisfacer todas las necesidades de entretenimiento actuales. Pero, antes de comentar todo lo que la TCL 75C845 nos ofrece, vamos a hablar de lo más importante, la imagen.
En este caso, estamos ante una televisión con una excelente calidad de imagen. Gracias al QLED, los negros se ven mucho mejor, dándonos una gran nitidez y mejor contraste. A esto hay que sumarle la tecnología HDR, que consigue unos colores totalmente vivos y realistas. Comparado con otras televisiones que lo utilizan, esta no los satura, por lo que se sienten muy naturales.
Esta TV posee un panel Mini LED capaz de ofrecer una gama de colores asombrosa, acompañado de un contraste realmente increíble. La combinación del QLED y el Mini LED, dotan al TCL 75C845 de la habilidad para mostrar los negros más profundos y los blancos más brillantes de manera simultánea.
La primera vez que abrí el explorador de archivos del PC en la pantalla me deslumbré un poco, entre otras, por lo cerca que estaba. Lo normal si tenemos en cuenta que tiene un brillo de 2000 nits. Por suerte, entre sus muchas funcionalidades, puedes cambiar el modo de imagen o incluso bajarle el brillo de forma manual. Todo ello manteniendo la calidad de imagen por completo.
Sinceramente, ninguna foto de película o videojuego que os ponga aquí le va a hacer justicia. En resumen, la imagen es excelente. Durante estas semanas yo la he probado viendo las películas de Matrix y John Wick y es un espectáculo. Para mí, mejor que el cine.
Vamos a jugar con la TCL 75C845
Ahora voy a hablaros del que, en mi opinión, es uno de los puntos más importantes de esta televisión de TCL, su rendimiento a la hora de jugar. Como ya os he comentado anteriormente, esta TV tiene una tasa de refresco nativa de 144Hz. Para poder usar esta opción, o la de 120Hz, es necesario conectar el dispositivo al HDMI en cuestión.
En un primer momento, realicé pruebas con la PS4 y con la XBOX Series S, pero las consolas no exprimían todo el potencial de la pantalla. Finalmente, dejé las consolas conectadas al HDMI de 120 y puse el ordenador. Obviamente, para aprovecharla al máximo, necesitáis un equipo de alta gama.
Como es lógico, disfrutar en ultra del Resident Evil 4 Remake en la 75C845 de TCL es aterrador y espectacular, pero, sobre todo, espectacular. Jugar a 144Hz en una tele de este tamaño y calidad, os garantizo que eleva la experiencia.
Ahora bien, para poder sacar todo el partido a esta televisión, solo hay que entrar en ajustes, y en la parte de sistema, activar el modo Maestro de Juego. Este modo se activa individualmente por cada puerto HDMI de manera individual. Al activarlo configura todo para ofrecer la mejor experiencia de juego posible a baja latencia, incluido el sonido y la imagen. Aunque es cierto que esta opción deshabilita los modos de imagen como deporte. Esto nos permite tener la configuración específica solo para las interfaces HDMI que utilicemos para jugar.
Un sonido que sorprende
Quizás, este sea el apartado en el que más sufren todos los televisores actuales, debido con frecuencia a lo finos que son. En esta ocasión, el TCL 75C845 rompe esa barrera gracias al sistema de sonido ONKYO 2.1. Compuesto por 2 altavoces y un pequeño subwoofer, ofrece un sonido bastante bueno, aunque una barra de sonido sigue siendo una gran compañera.
Otro gran aliado son las funciones de sonido inteligente, que gestionan de forma automática los momentos en los que se producen grandes cambios en el volumen. Controlada por IA, esta función resuelve muy eficientemente uno de los grandes problemas de las películas actuales.
Gracias al Dolby Atmos y el sonido inteligente, el ONKYO System consigue dar un sonido realmente bueno. Tal y como se merece un televisor de alta gama como este TCL 75C845 de 75 pulgadas.
Comodidades para el usuario
En lo que a Smart TV se refiere, estamos ante una Google TV. Este sistema nos permite disfrutar de nuestras aplicaciones y programas favoritos de forma fácil y directa. Gracias a Google TV podréis disfrutar de una cantidad inmensa de contenido en streaming de la mejor calidad. Por mencionar algunas aplicaciones, tenemos disponible Netflix, con 4K HDR Dolby Vision, y Amazon Prime Video con 4K HDR10+. Además, el mando cuenta con botones de acceso directo a estas aplicaciones, y otras, con las que acceder rápidamente a ellas.
También hay que agradecer lo simplificado e intuitivos que son sus menús. Navegar por ellos con el mando a distancia resulta muy sencillo y bastan un par de intentos para familiarizarse con él. Además, todo está accesible y explicado para que prácticamente cualquiera pueda manejarlos sin necesidad de leerse el manual de usuario.
Al ser una Google TV y contar con micrófono en el mando podemos hacer uso de Google Meet y Ok Google, el asistente virtual de Google. Por si quieres usarla sin necesidad de utilizar el mando a distancia.
Conclusiones de la TCL 75C845 QLED
Durante la review del televisor TCL 75C845 QLED, he estado probando la mayoría de posibilidades que ofrece y reconozco que el resultado es muy satisfactorio. Lejos de ser un equipo que cumpla, esta Google TV de TLC tiene todas las características que cualquier usuario pueda necesitar.
Además de los típicos modos de imagen, dispone de una gran variedad de opciones para configurarlas manualmente a nuestro gusto. Pero, sinceramente, no es necesario. Incluso cuando he puesto el modo Maestro de Juego, la configuración preestablecida proporciona una imagen increíble. Todo ello a 144Hz para los jugadores que, como en mi caso, quieren exigirle el máximo a sus dispositivos.
Al ser una televisión QLED la calidad y nitidez de la imagen son incuestionables. Ya os digo que, ver películas con grandes efectos especiales en 4K con esta TCL 75C845, se siente mejor que en el cine. Hace que puedas apreciar detalles que en la gran pantalla pasan desapercibidos. Solo habría que mejorar el sonido que, en esta TV es bastante bueno, y el precio, ya que ronda los 2.000€.
Agradecemos a TCL España la confianza depositada en nosotros al cedernos el televisor TCL 75C845 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a TCL 75C845
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.