Con las nuevas unidades SSD cliente de la serie BG6, KIOXIA populariza el rendimiento de PCIe 4.0 y lo hace más asequible

Con las nuevas unidades SSD cliente de la serie BG6, KIOXIA populariza el rendimiento de PCIe 4.0 y lo hace más asequible

KIOXIA ha anunciado hoy la incorporación de la serie BG6 a su gama de unidades de estado sólido (SSD) PCIe 4.0. Este es el primer producto que cuenta con la nueva memoria flash 3D BiCS FLASHTM de 6.ª generación de la empresa, que presenta casi 1,7 veces más rendimiento que su predecesor.

Diseñadas para desplegar la mayor velocidad y asequibilidad de PCIe 4.0 para los usuarios de PC, las potentes y compactas unidades SSD cliente de la serie BG6 de KIOXIA ofrecen un factor de forma M.2 tipo 2230 discreto con mayor capacidad y una mejor eficiencia energética.

También están disponibles en un factor de forma M.2 tipo 2280 de una cara. La serie BG6 de KIOXIA tiene un gran rendimiento flash en el back-end, al mismo tiempo que conserva la accesibilidad y dispone de una mayor capacidad.

Por esta razón, se trata de una opción muy interesante para portátiles y ordenadores de sobremesa comerciales y de consumo. Las unidades BG6 de KIOXIA son compatibles con la tecnología HMB (Host Memory Buffer) totalmente desarrollada, que utiliza parte de la memoria del host (DRAM) como si fuera propia, para conseguir una unidad SSD de alto rendimiento sin DRAM.

“La última gama de SSD cliente de KIOXIA lleva el rendimiento a otro nivel gracias a la serie BG6 de última generación. Estas unidades son ideales para el estilo de vida móvil y flexible actual, en el que los consumidores modernos quieren poder trabajar y jugar desde cualquier lugar. La serie BG6 también se adapta a diferentes aplicaciones integradas en dispositivos”, afirma Frederik Haak, gerente sénior de marketing de productos SSD en KIOXIA Europe GmbH.

Características y ventajas adicionales:

  • Capacidades de 256 GB, 512 GB, 1024 GB y 2048 GB.
  • Interfaz PCIe de 64 gigatransferencias por segundo (GT/s) (4 vías Gen4).
  • Hasta 6000 megabytes por segundo (MB/s) de lectura secuencial y 5300 MB/s de escritura secuencial.
  • Hasta 850 000 IOPS de lectura aleatoria y 900 000 IOPS de escritura aleatoria.
  • Compatibilidad futura con el conjunto de características de NVMe 1.4c y comandos básicos de gestión mediante System Management Bus (SMBus), para lograr una gestión térmica más estricta.
  • La compatibilidad con los estándares TCG Pyrite y Opal, además de con la protección total de datos de extremo a extremo, garantiza que los datos están seguros tanto en casa como en la oficina.
  • Compatible con la señal de notificación de pérdida de potencia para proteger los datos contra paradas forzadas.
  • Compatible con la señal de banda lateral (PERST#, CLKREQ# y PLN#) tanto para 1,8 V como para 3,3 V.
  • Compatible con la función de recuperación de firmware de la plataforma.

La serie BG6 de KIOXIA comenzará el muestreo en la segunda mitad de 2023 para la evaluación de clientes OEM.

Sobre el autor