Foxconn se ha comprometido a invertir 500 millones de dólares en nuevas operaciones en Telangana, un estado del sur de la India.
El Ministro de TI de la región, K. T. Rama Rao, ha dado hoy la noticia y ha declarado que la multinacional taiwanesa de fabricación de productos electrónicos por contrato construirá nuevas instalaciones fabriles, la primera de las cuales empezará a levantarse por la mañana en Kongara Kalan (un pueblo al sur de Hyderabad).
El ministro estima que la «primera fase» de las nuevas plantas de fabricación de Foxconn ayudará a generar 25.000 «empleos directos» en todo el estado de Telangana. Reuters informó anteriormente de que Foxconn obtuvo un nuevo contrato para la fabricación de la próxima generación de AirPods – Apple es un cliente crucial para la empresa, y los ejecutivos han presionado para que se cambien los emplazamientos de producción debido a los problemas surgidos en China.
La incursión de Foxconn en la India se considera una decisión estratégica: es menos probable que se cierren instalaciones (debido a restricciones sanitarias) y el país no se ve afectado por las sanciones impuestas a los avanzados semiconductores.
Vía: TechPowerUp