AYANEO sigue dándole bombo al AYANEO SLIDE, casi un año después de presentar el dispositivo junto con el AYANEO 2. Aunque ha demostrado ser el caso con el AYANEO 2 y el AIR Plus, el SLIDE sigue en desarrollo.
La compañía tampoco parece estar cerca de lanzar el SLIDE, a pesar de que en un principio esperaba lanzarlo en el cuarto trimestre de 2022. En su lugar, AYANEO informa ahora de lo siguiente:
«El desarrollo de AYANEO Slide ya está en marcha, y el diseño estructural del dispositivo portátil se ha optimizado para lograr la mejora de la estructura de disipación de calor, lo siguiente será realizar pruebas y ajustes más profundos.»
AYANEO también ha proporcionado más detalles sobre el uso de la APU del SLIDE. En un principio, la compañía esperaba comercializar SLIDE con la Ryzen 7 6800U, una opción muy popular para consolas portátiles modernas como GPD Win 4. Sin embargo, los retrasos en el desarrollo hicieron que AYANEO confirmara que SLIDE utilizaría una APU Ryzen 7000 más reciente.
Aunque la compañía ya lo anunció el pasado mes de enero, ha tenido que esperar hasta ahora para revelar que el SLIDE estará equipado con el procesador Ryzen 7 7840U. Para contextualizar, el Ryzen 7 7840U viene a suceder al Ryzen 7 6800U con núcleos de CPU Zen 4 y una iGPU basada en RDNA 3. Según filtraciones anteriores, la Radeon 780M y sus 12 Compute Units (CUs) podrían ser hasta un 30% más rápidas que la Radeon 680M a la que sustituye.
En otras palabras, es posible que la SLIDE ofrezca niveles de rendimiento propios de la GeForce GTX 1650 Max-Q, aunque la capacidad de refrigeración del dispositivo aún está por ver. Desafortunadamente, se desconoce cuándo presentará AYANEO el SLIDE.
Su panel desplegable de 6 pulgadas no parece haber cambiado, al igual que su teclado físico. En teoría, el AYANEO SLIDE podría constituir una sólida alternativa al GPD Win 4, que ha experimentado problemas con la pantalla poco después de que GPD comenzara a enviar los pedidos de Indiegogo.
Vía: NotebookCheck