Sony ha tenido un año muy bueno en lo que respecta a las ventas de PS5, ya que la compañía vendió nada menos que 19,1 millones de unidades en el año fiscal 22, lo que superó con creces el volumen previsto de 18 millones de unidades.
El año fiscal de Sony comprende de abril a marzo, por lo que los tres primeros meses de 2023 fueron los tres últimos de su ejercicio fiscal 22, durante el cual la compañía vendió nada menos que 6,1 millones de consolas. Esta cifra es superior a los escasos dos millones de unidades vendidas en el último trimestre del ejercicio fiscal 21, lo que no resulta desdeñable y demuestra la gran popularidad de la PS5.
Sony también señaló que se habían puesto al día con la demanda y que podían suministrar PS5 a los clientes sin necesidad de reserva ni de tener que esperar a que lleguen los pedidos, en prácticamente todos los lugares del mundo. En cuanto al ejercicio fiscal 23, Sony espera vender un mayor número de consolas, con un objetivo de 25 millones de unidades. Hasta la fecha, Sony ha vendido unos 38,4 millones de consolas PS5.
Dicho esto, no todo son buenas noticias, ya que las ventas de videojuegos descendieron de 70,5 millones de dólares a 68 millones hace un año de un trimestre a otro y cayeron de 303,2 millones a 264,2 millones en el ejercicio fiscal 21 frente al 22. Sony también perdió unos cuatro millones de usuarios de su servicio PlayStation Network, si bien la compañía registró un ligero incremento en su base de suscriptores de PS Plus.
Sony experimentó un incremento de los ingresos en su unidad de negocio de juegos y servicios de redes, que pasó de 4.900 millones de dólares en el ejercicio de 21 a 7.900 millones en el de 22. En conjunto, Sony obtuvo unas ventas de unos 29.000 millones de dólares, o 3,9 billones de yenes si se prefiere, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Vía: TechPowerUp