SilverStone presenta ALTA F2, su nuevo chasis full-tower insignia para 2023

SilverStone presenta ALTA F2, su nuevo chasis full-tower insignia para 2023

SilverStone ha presentado hoy ALTA F2, su nuevo chasis insignia para PCs gaming. La caja presenta una distribución interna única que maximiza la refrigeración de los componentes mediante el efecto chimenea.

La bandeja de la placa base está girada 90°, de modo que sus E/S están orientadas hacia la parte superior del chasis, mientras que el flujo de aire de tres grandes ventiladores Air Penetrator 184i PRO de 180 mm con superficies de canalización del aire, dirigen el aire extraído de la parte inferior del chasis hacia casi todas las superficies del interior del chasis.

Existen tres formas de orientar la tarjeta gráfica. En la primera, evidentemente, se instala directamente en la placa base, con las E/S orientadas hacia arriba; en la siguiente, se gira, con las E/S orientadas hacia arriba, pero los orificios de ventilación hacia el panel lateral. La tercera orientación, y la más singular, consiste en instalar la tarjeta gráfica con las entradas y salidas orientadas hacia atrás, pero inclinadas lateralmente en un ángulo de 11 grados.

La cámara inferior de la caja está casi vacía, y sirve como fuente de aire para los ventiladores de entrada de 180 mm, si bien existen cuatro soportes de 3,5 pulgadas/2,5 pulgadas, en caso de que queramos ubicar allí un puñado de unidades.

Se pueden montar tres unidades adicionales de 2,5 pulgadas a lo largo de los puntos de la bandeja de la placa base, mientras que cuatro unidades de 3,5 pulgadas se pueden montar en una jaula ubicada en la parte frontal. En total, dispone de 17 ranuras de expansión: 9 a lo largo de la bandeja de la placa base, 4 con una parte girada y 4 en la parte posterior.

Los montajes de ventilador en la SilverStone ALTA F2 incluyen dos tomas frontales de 140/120 mm, cuatro escapes superiores de 120 mm o uno de 140 mm, y tres tomas inferiores de 180 mm. Las opciones de instalación del radiador incluyen uno de 280 mm (o más de menor tamaño) a lo largo del panel frontal, uno de 480 mm o inferior a lo largo del panel superior, y un radiador de 560 mm o inferior a lo largo de las rejillas de ventilación inferiores.

En su orientación estándar, la caja admite tarjetas gráficas de hasta 35,4 cm de longitud, pero con las E/S orientadas en la parte posterior, se obtiene un enorme espacio de 60,4 cm. La bahía de la fuente de alimentación admite fuentes de hasta 22 cm de longitud. Los disipadores de CPU pueden medir hasta 20,5 cm. Con unas dimensiones de 261 mm (ancho) x 576 mm (alto) x 658 mm (fondo), el ALTA F2 pesa en vacío 21,14 kg.

Se espera que la SilverStone ALTA F2 esté disponible en Asia a partir de la próxima semana, seguida de Estados Unidos a mediados de mayo y Europa a finales del mismo mes. Dependiendo de la región, se espera que el chasis tenga un precio de entre 900 y 1.000 dólares.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor