Cigent Technology, empresa especializada en seguridad de datos, ha presentado sus exclusivas unidades Cigent Secure SSD+. A diferencia de la anterior serie Secure SSD, la SSD+ incorpora un microprocesador de IA de última generación que se sirve del aprendizaje automático (ML) para combatir los ataques de ransomware y proteger los datos de las unidades.
Cigent Secure SSD+ hace hincapié en un enfoque proactivo, integrando la prevención de ataques en el almacenamiento. Su microprocesador de IA aplica algoritmos de ML para supervisar la actividad de los SSD y mitigar las amenazas de ransomware. Los usuarios pueden personalizar la sensibilidad de detección para reducir los falsos positivos.
Al trabajar con el software Cigent Data Defense, el Secure SSD+ proporciona múltiples capas de protección al detectar posibles ataques. Puede iniciar un modo «Shields Up», exigiendo autenticación multifactor (MFA) para acceder a archivos seguros. El software también puede autoproteger los datos de la unidad o establecer el modo de solo lectura, impidiendo accesos o modificaciones no autorizados.
Cuando se detecta un ataque, el software avisa al personal de seguridad para que active «Shields Up» en otros sistemas de red protegidos por Cigent. Cigent Secure SSD+ registra el acceso a los datos, lo que permite revisar toda la actividad realizada en la unidad.
La compañía también ha incorporado mecanismos de protección para disuadir a los agentes malintencionados de desactivar las funciones de seguridad. No obstante, Cigent Secure SSD+ tiene sus limitaciones. Para que funcionen como es debido, los futuros usuarios de dichas unidades deberán instalarlas como almacenamiento principal y, por ahora, solo son compatibles con el sistema operativo Windows.
Esperamos que se extienda también a Linux, a medida que se habilite el software para Linux. Además, se desconocen los algoritmos ML utilizados, lo que deja a todo el mundo preguntándose por su eficacia. En cuanto a especificaciones exactas, precio y disponibilidad, aún no disponemos de datos por el momento, pero no esperéis que resulte económico.
El SSD Secure estándar puede costar más de 1.000 dólares por una opción de 1 TB. Además, Cigent ha confirmado que estos SSD vienen en un formato de unidad M.2 2280 estándar, con menciones a que se trata de un diseño de doble cara, por lo que algunos portátiles ultrafinos podrían no soportarlo. En la web de la compañía, Cignet ofrece una opción de reserva, en la que hay que rellenar un formulario.
Vía: TechPowerUp