La industria española de los videojuegos está de enhorabuena y sigue consolidándose y creciendo por la apuesta que realizan, cada vez más, las empresas. Y es que ahora le ha llegado el turno a NetEase Games, la cual ha anunciado que abrirá un nuevo estudio con sede en Barcelona y en cabezada por Paul Ereth. Así, Anchor Point Studios ya es una realidad.
Anchor Point Studios abrirá su sede en Barcelona
NetEase Games es una empresa desarrolladora y editora de videojuegos líder en el mundo, en el área que une los juegos, la innovación y la tecnología. Se fundó en el año 2001 y han publicado más de 140 videojuegos para móviles, consolas y PC, como MARVEL Super War y Harry Potter: Magic Awakened, así como juegos como Minecraft.
Por otra parte, Anchor Point Studios es un nuevo estudio global de NetEase Games fundado por Paul Ehreth, director y diseñador de juegos con más de 20 años de experiencia en la creación de juegos para PC y consolas, apasionado por la creación de juegos de acción y aventura inmersivos y atractivos que ofrezcan nuevas experiencias sociales y multijugador. Contará con sede en Barcelona y Seattle y contratará a más de 100 desarrolladores, artistas y diseñadores en puestos tanto presenciales como híbridos y remotos.
«Estamos muy contentos de crear un nuevo estudio en Barcelona, la ciudad natal de mis bisabuelos, y empezar a formar un equipo fuerte para nuestro viaje de exploración junto con NetEase Games. El lema de nuestro estudio es ‘Per Aspera, Ad Astra’ (A través del esfuerzo, el triunfo) porque lo que queremos construir es una aventura que se mantenga al día y proporcione una experiencia única que sorprenda a la gente cada vez que juegue. Quiero, además, reconocer los retos a los que nos enfrentamos. Estamos muy agradecidos a NetEase Games por darnos la libertad creativa y los recursos para construir un mundo interconectado que se extenderá más allá de los juegos y llegará también a otros soportes», afirma Paul Ehreth, fundador de Anchor Point Studios.