AMD ha lanzado hoy sus nuevos controladores Adrenalin Edition 23.4.2. Esta versión WHQL viene con optimizaciones para el tan esperado Dead Island 2 y Boundary. Con Dead Island 2, se puede esperar hasta un 14% más de rendimiento en 4K cuando se utiliza una GPU de la serie RX 7900, y hasta un 15% más de rendimiento en 4K cuando se utiliza una GPU de la serie RX 6000.
Los nuevos controladores también incluyen una serie de correcciones. Entre el puñado de problemas solucionados con esta versión se incluyen la corrupción del agua en bloque con Red Dead Redemption 2 al utilizar la API Vulkan, la falta de texto en Google Earth VR, los crasheos intermitentes de la aplicación tras activar las vistas preliminares de renderizado en Unreal Engine 5 y un error del instalador que provocaba la aparición de una pantalla negra en algunas configuraciones de pantalla tras una actualización de los controladores.
Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
- En algunos casos se ha observado un elevado consumo en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y elevada tasa de refresco en las RX 7000.
- Es posible que las RX 7000 sufran stuttering o caídas de rendimiento durante la reproducción de vídeo y ciertos juegos con configuraciones de pantalla extendida.
- Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las RX 7000.
- En algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6700 XT, puede producirse una breve corrupción de la pantalla al cambiar entre las ventanas de vídeo y juego.
- La corrupción del agua en Hogwarts Legacy puede ocurrir en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 580.
Podéis descargar ya los nuevos AMD Adrenalin Edition 23.4.2 desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp