Intel está trabajando en su próxima generación de procesadores, conocida como Meteor Lake, que podría incluir una característica interesante: la reintroducción de las cachés L4. Estas cachés se utilizaron por última vez en los procesadores Intel Core i7-4790K y Xeon E5 v3, pero fueron eliminadas en las generaciones posteriores.
Las cachés L4 son una memoria caché de nivel superior que se utiliza para almacenar datos comunes a varios núcleos del procesador. Esto puede mejorar significativamente el rendimiento en aplicaciones multihilo y reducir la latencia de acceso a los datos compartidos. La reintroducción de las cachés L4 en Meteor Lake podría ser una respuesta a la competencia de AMD, que ha estado utilizando su propia tecnología de caché avanzada en sus procesadores Ryzen durante varios años. También podría ser una forma para que Intel mejore el rendimiento en aplicaciones multihilo sin tener que aumentar el número de núcleos del procesador.
Se espera que Intel lance Meteor Lake a finales de este año, por lo que aún queda mucho tiempo para ver si esta característica se materializa.
Vía: TechPowerUp