Sony fue una fuerza dominante en el mercado de las consolas portátiles con su PSP y PS Vita, y parece que la compañía quiere volver a fabricar hardware gaming portátil.
Un nuevo informe detalla la existencia del dispositivo portátil PlayStation Q Lite, que aún se encuentra en fase de pruebas de control de calidad. El nuevo dispositivo portátil se describe como un mando DualSense de PS5 con un panel LCD de 8 pulgadas en el centro, pero el inconveniente es que solo funcionará con Sony PlayStation Remote Play.
El dispositivo permitirá hacer streaming de juegos de PS5, pero no podrá jugar por sí solo sin conexión a internet. No se ha confirmado si podrá funcionar con otras plataformas gaming basadas en la nube.
Según la información facilitada, la próxima consola portátil PlayStation de Sony podría ser similar al Nintendo Wii U GamePad, que se conecta a la Wii U a través de un protocolo WiFi modificado de baja latencia y permite jugar a los títulos en una pantalla más pequeña siempre que se encuentre en la misma red que la consola.
Project Q Lite contará con triggers adaptativos, altavoces, botones de volumen y un conector de audio de 3,5 mm. El panel soportará una resolución de 1080p a 60 fps.
Se espera que Sony lance su nuevo dispositivo portátil justo después de la futura PS5 con unidad de disco extraíble, que se espera para el próximo mes de septiembre, y antes del anuncio de la PS5 Pro, que se rumorea para finales de 2024.
Vía: GSMArena