NVIDIA ha anunciado la llegada de DLSS 3 a Forza Horizon 5. Con la última actualización del juego, los usuarios con una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 podrán disfrutar de la mejora de rendimiento ofrecida por la versión más potente de DLSS. Con DLSS 3 activado, se podrá disfrutar del juego a más de 120 FPS, resolución 4K, y todos los ajustes al máximo. Gracias a esta actualización, los jugadores que lo deseen también tendrán la opción de activar NVIDIA Reflex, una tecnología que disminuye el tiempo de respuesta en los controles y que representa una gran ventaja en juegos competitivos.
Forza Horizon 5 implementó DLSS 2 el 8 de noviembre de 2022 y, desde entonces, el 80% de los usuarios con una GPU RTX ha optado por jugar con esta tecnología. Con DLSS 3, DLSS 2 y NVIDIA Reflex, los amantes de Forza Horizon 5 podrán disfrutar de la mejor versión del juego, con un rendimiento impulsado por la inteligencia artificial y efectos con trazado de rayos.
Con Forza Horizon 5, ya son más de 280 los juegos y aplicaciones con DLSS. La tecnología se está adoptando a paso acelerado y la compañía prevé la llegada de multitud de nuevos programas y videojuegos compatibles. Esto se debe a las nuevas herramientas para desarrolladores anunciadas la semana pasada en GDC, como el lanzamiento de DLSS Frame Generation, capaz de generar fotogramas completos con IA, y los plugins para Unreal y Unity, que facilitarán la integración de DLSS en los videojuegos, tanto AAA como independientes.
Esta semana, se celebra la llegada de nuevos lanzamientos con DLSS 2, como la actualización de Gripper y el acceso anticipado a Smalland: Survive the Wilds, ambos disponibles a partir de mañana, y The Last of Us Parte I, disponible a partir de hoy. Estos se suman a otros títulos que se han lanzado recientemente, como Deceive Inc. y Tchia.
NVIDIA también ha anunciado una actualización para ICAT (Imagine Comparison & Analysis Tool), un programa ideado para comparar el rendimiento de los juegos con diferentes configuraciones gráficas. Este software gratuito pone a disposición de los analistas varias herramientas que facilitan la comparación de hasta 4 capturas o vídeos, con sliders, side-by-sides y zooms para comparar el comportamiento de los píxeles. Con la nueva versión, los poseedores de un PC Windows podrán emplear vídeos con formato HEVC y exportar sus análisis en un archivo de vídeo. Los usuarios interesados pueden descargar ICAT a través de este enlace.