La consola portátil de Valve, la Steam Deck, ha lanzado la nueva actualización 3.4.6 de su sistema operativo. Esta nueva actualización es una nueva versión estable que trae como principales mejoras la actualización del controlador de gráficos Mesa 23.1 y agrega soporte para el trazado de rayos con Vulkan. Como es costumbre en este tipo de actualizaciones, también soluciona varios problemas.
Mejoras de la actualización 3.4.6 de Steam Deck
Los jugadores de Wo Long: Fallen Dynasty, Forza horizon 5 y Resident Evil 4 agradecerán mucho la actualización 3.4.6 de Steam Deck. Según las notas de esta nueva versión, soluciona el problema que había con el enfoque en Forza Horizon 5. También corrige problemas de rendimiento y funcionales del software de gráficos Mesa 23.1 qué causaba problemas de corrupción gráfica en los juegos de Who Long: Fallen Dynasty y Resident Evil 4. Además, este controlador también añade el trazado de rayos con Vulkan al prodigioso Doom Eternal.
Por el momento no hay noticias acerca de la compatibilidad con el trazado de rayos DXR, aunque la GPU RDNA 2 cuenta con soporte para su uso. Cabe destacar que en la versión beta del sistema operativo de Steam Deck 3.4.6 ya estaba disponible el trazado de rayos con Vulkan para Doom Eternal, que le añadía mayor calidad al frenético título de Bethesda. Generalmente, los reflejos funcionan bastante bien y, ejecutando el juego a una resolución de 1280 x 800, rinde por encima de los 30 FPS. Eso sí, en configuración de gráficos media y sin resolución dinámica.
Valve sigue ampliando el catálogo de juegos compatibles con Steam Deck y sacando actualizaciones que mejoran el rendimiento de los mismos. Además, gracias al éxito de Nintendo Switch y Steam Deck, otras compañías como Razer o Logitech están apostando por estas consolas portátiles, qué están volviendo a crecer en popularidad. Tanto es así que la propia Valve ha confirmado qué ya están pensando en una Steam Deck 2, aunque aún tardará algunos años en llegar.
Vía: TechPowerUp