Los medios de comunicación chinos y taiwaneses han publicado una nueva noticia, citando a Wang Rui, presidente de Intel China, en la que se afirma que la compañía está trabajando en chips de prueba para 43 potenciales clientes de Intel Foundry Services (IFS).
Se dice que al menos siete de estos clientes pertenecen a las 10 principales fundiciones del mundo. Todo esto suena demasiado bien para ser cierto, teniendo en cuenta que IFS todavía tiene que demostrar que puede cumplir lo prometido.
Además, se dice que Wang Rui ha afirmado que IFS ya ha lanzado productos en sus nodos 20A y 18A. Sin embargo, no se ha revelado de qué productos se tratan exactamente, pero dado que no se prevé que el nodo 18A empiece a producirse en masa hasta la segunda mitad de 2024, resulta demasiado prometedor como para ser cierto.
Y lo que lo hace aún menos creíble es que el nodo Intel 4 no entrará en producción en masa hasta el segundo semestre del presente año y, antes de que la multinacional adopte sus nodos Ångström, aún tiene que presentar su nodo Intel 3.
El presidente de Intel China también tiene plena confianza en que la compañía volverá a ocupar una posición destacada en el sector de la fundición de aquí a 2025.
Vía: TechPowerUp