Hogwarts Legacy tiene muchos detalles y curiosidades que están realizados para contentar a todos los fans. Al fin y al cabo, la franquicia de Harry Potter se fundamenta en la magia y hechicería. Esto se traduce en muchas criaturas mágicas, momentos espectaculares, situaciones sacadas de un cuento y mucho más. Muchos de esos elementos ya los hemos visto trasladados a la gran pantalla gracias a la famosa saga de películas. El equipo de Avalanche Software ha querido labrar unas sensaciones similares con su videojuego ambientado en el universo mágico.
En este artículo os vamos a exponer diez curiosidades que son bastante interesantes y que seguro que sorprenden a más de un jugador y jugadora. De hecho, estos detalles que mencionaremos a continuación, en ocasiones, no son fáciles de ver en nuestra primera partida. Tendremos que fijarnos mucho y si nos los encontramos, el tiempo dedicado a su búsqueda merecerá la pena.
Los simpáticos muñecos de nieve nos atacan
Durante el invierno nos encontraremos simpáticos muñecos de nieve por el mapeado. Podemos golpearles si queremos ser unos gamberros y si lo hacemos… ¡Nos atacarán con bolas de nieve! Eso nos pasa por molestarles… Se trata de un buen detalle que hace que al interactuar con el mundo todo resulte más divertido. En nuestro artículo sobre los elementos que hemos echado en falta al título hablamos sobre la falta de interacción con el mundo. Sin embargo, sí que hay detalles como este que se agradecen enormemente.
El Basilisco regresa para atormentar a los alumnos de Hogwarts
¿Os acordáis del malvado Basilisco de Harry Potter y la Cámara Secreta? ¡También está en Hogwarts Legacy! Lo encontraréis en la sala común de Slytherin si miráis fijamente a uno de los corredores que hay en la sala común. No será fácil visualizarlo, tendremos que estar un buen rato paseando por allí y observando el entorno para que nos aparezca esta peligrosa criatura. Se trata de una grandísima referencia a la segunda película dirigida por Chris Columbus.
Hogwarts Legacy | Los calamares gigantes asolan el Lago Negro
En el lago negro de Hogwarts se esconden secretos realmente imponentes. Solo hace falta ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego para saberlo. Bien, pues en Hogwarts Legacy podremos avistar calamares gigantes. Sí, ¡GIGANTES! Yo no me pondría a nadar ni loco. Este es otro de los detalles que resulta muy atractivo cuando volamos por los alrededores del mapeado. Son elementos que añaden dinamismo a los sucesos aleatorios que se dan lugar por el enorme mundo que nos propone Avalanche Software.
A los de Slytherin les pasa de todo
Sí, aquí también va sobre calamares. Se ve que a Avalanche Software le gusta darnos sustos con estos gigantes seres y es que, si golpeamos la cristalera que se encuentra en la sala común de Slytherin, ¡un gran tentáculo la golpeara por sorpresa! Efectivamente, a los alumnos de Slytherin se les tiene manía. Que si un Basilisco enorme que se come a los alumnos, luego un calamar gigante que como le toques las narices te rompe las cristaleras. Encima, la sala común se sitúa en las mazmorras bajo el nivel del mar. Vamos, que eso está a un paso de ser el Titanic.
Los miembros de Hufflepuff podréis visitar Azkaban
¿Sabíais que en Hogwarts Legacy podéis visitar Azkaban? Es una misión exclusiva que solo los jugadores de Hufflepuff podrán disfrutar. Estamos hablando de una de las localizaciones más impresionantes de toda la saga. Ahora bien, tenemos un artículo en el que hablamos de las misiones exclusivas que se dan lugar en cada casa de Hogwarts y en esta misión en concreto hay un problema. Básicamente, el error reside en que la aventura a la cárcel más famosa del mundo mágico es demasiado breve. Sí, es cierto que visitarla es muy interesante, pero le falta fuelle para que acabe siendo una visita a la altura de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Hogwarts Legacy | Volad junto a dragones de ensueño
En Hogwarts Legacy si os acostumbráis a volar con escoba a todas partes (algo comprensible), podréis ver dragones por el mapeado a raíz de una misión de la historia principal. Sin duda es una vista impactante que hace que explorar el mapa sea más divertido. Esperemos que no nos persiga como a Harry en el Cáliz de Fuego. Tenemos, por lo tanto, calamares, dragones, lobos, no muertos, vamos, que ser un mago a lo mejor no es tan divertido como parece y no haber recibido la carta para ir a Hogwarts nos ha salvado la vida.
Phineas Nigellus Black… Un director que no quisiéramos que nos impartiera clase
El director de Hogwarts en Hogwarts Legacy es el tatarabuelo de Sirius Black. Estoy hablando de Phineas Nigellus Black. Su personalidad casa con la descripción que Sirius comentó a Harry. Es vanidoso, cruel y arrogante. Aquí tenemos otra de las conexiones con las películas de la saga. En esta ocasión es una referencia a Harry Potter y la orden del Fénix, cinta donde Sirius Black conversa con Harry sobre la relación con su familia y sus antepasados. Avalanche Software se ha tomado en serio respetar el material del que procede.
Referencias a Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
Los Mooncalf son unos simpáticos seres que también aparecen en la trilogía de películas Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Son adorables y se trata de una buena referencia a las adaptaciones de cine. Además, serán parte de la búsqueda de criaturas que nos propone el juego con la que podréis ganar bastante dinero. En efecto, tenemos otro artículo hablando sobre cómo ganar dinero rápido y fácil para que seáis los magos más ricos de todo el mundo.
Las pociones multijugos no son un juego
Si vamos a los baños en Hogwarts Legacy podremos encontrar un caldero en el que se está preparando una misteriosa poción… ¿Os suena? Me da a mí que alguien va a colarse en algún sitio bebiendo una poción Multijugos… Como véis, en cualquier punto de Hogwarts podéis encontrar referencias a las novelas y las películas que son un verdadero placer para todos los jugadores. Por eso es tan importante explorar en el videojuego de Avalanche Software. Es clave tratar de recorrer todo el entorno para poder encontrar todos esos pequeños detalles.
Snape siempre estará en nuestros corazones
En la Sala de los Menesteres, cuando accedamos por primera vez, un muñeco aparecerá de una caja y nos resultará muy familiar… ¡Es Severus Snape! Es una referencia que se agradece al personaje interpretado por el excelente actor Alan Rickman. Esta es una de las muestras de cariño más entrañables del juego. Tristemente, Alan Rickman falleció en 2016, dejando un hueco en el corazón de todos los amantes de la franquicia. Ver que se siguen haciendo detallitos hacia su personaje es algo que se agradece. Además, Snape es con mucha diferencia, el personaje que más divide el fandom gracias a su complejo desarrollo. No obstante, para la mayoría, es el mejor personaje de toda la franquicia.
Hogwarts Legacy | Detalles de la saga
Ya habéis podido observar los detalles y curiosidades que esconde Hogwarts Legacy. En este artículo solo hemos mencionado a diez, pero hay muchas más. Solo queda explorar todo el mapeado, que no es pequeño, para descubrir los secretos que esconde el videojuego de Avalanche Software. ¿Habéis pasado ya el videojuego que mejor expone las virtudes de la franquicia? En nuestro análisis tenéis todos los defectos y virtudes que nos ha brindado esta aventura. Si aún no habéis probado esta entrega y tenéis curiosidad, decir que es el mejor videojuego basado en el mundo mágico de Harry Potter. No obstante, aun no siendo una decepción podría haber sido mejor.