Intel lanza un parche para Windows que soluciona los problemas de inestabilidad de Ethernet

A finales del pasado mes de enero, se informaba de problemas con los controladores Ethernet de 2,5 Gbps i226-V de Intel, que se emplean en una amplia gama de placas base con CPUs tanto de Intel como de AMD, en los que los usuarios sufrían cortes y pérdidas de conexión.

Intel ha publicado un parche para solventar el problema, no solo para el i226, sino también para el i225 y el controlador de red de 2,5 Gbps Killer E3100. Lo que hace este parche es desactivar el modo Ethernet de bajo consumo, también conocido como EEE. Se supone que EEE solo se activa cuando una conexión Ethernet está inactiva y parece reducir el consumo energético hasta en un 50%.

Sin embargo, en este caso, parece que el EEE se activa incluso cuando la conexión Ethernet está activa, lo que está causando los cortes y las pérdidas de conexión. Si bien el parche desactiva EEE para todas las velocidades superiores a 100 Mbps, también es posible desactivarlo de forma manual en la configuración del dispositivo en Windows.

MSI ha sido el primer fabricante de placas base en publicar un controlador actualizado en su página web, pero al no tratarse de una solución definitiva al problema, probablemente no se trate de la última noticia que tengamos al respecto.

Por lo visto, Intel sigue trabajando en encontrar la raíz del problema, si bien no está claro si va a ser posible parchearlo vía software o si finalmente va a ser necesaria una revisión a nivel de hardware.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor