El pasado mes de diciembre, Sanjay Mehrotra, Consejero Delegado de Micron, anunció que la compañía despediría a cerca del 10% de su plantilla y, según el Idaho Statesman, lo haría en su fábrica de Boise (Idaho). Todo ello a pesar de que el fabricante ha invertido 15.000 millones de dólares en una nueva fábrica de vanguardia.
Dicho esto, no parece que Boise vaya a sufrir grandes recortes de plantilla, ya que Micron no ha emitido ningún comunicado WARN, requisito obligatorio cuando una compañía tiene previsto despedir a más de 500 personas en un periodo de 30 días.
En un comunicado emitido a principios de esta misma semana, Micron afirmaba que sus despidos son el resultado de una combinación de «bajas voluntarias, reducción de plantilla y reducción de la contratación externa», lo que significa que los más afectados serían los contratados de forma externa.
Asimismo, se prevé que Micron reduzca los salarios de sus ejecutivos y suspenda las bonificaciones a todos sus empleados. Otros recortes de costes incluyen la suspensión del programa de recompra de acciones y la disminución de la producción, esta última debido a una menor demanda.
Micron cuenta con una plantilla de unos 49.000 empleados en todo el mundo, de los cuales en torno a 6.000 trabajan en Idaho. La multinacional espera haber completado los recortes de plantilla a finales del presente mes.
Vía: TechPowerUp