Microsoft está planeando sustituir al veterano formato NTFS por ReFS según podemos observar en la última versión preliminar de Windows 11. Este cambio en principio sería selectivo, no afectaría a todos los sistemas. Tampoco van a abandonar el formato NTFS puesto que aunque sea “antiguo” sigue cumpliendo con todos los estándares actuales.
Por otro lado, ReFS (Resilient File System es el sistema de archivos que actualmente se utiliza en los servidores Windows. ReFS es mejor en cuanto a disponibilidad de datos y escalabilidad con respecto al mencionado NTFS. Microsoft promete recibir la probabilidad de corrupción de datos con este nuevo sistema de archivos.
En cuanto a capacidades, NTFS admite un máximo de 256 terabytes. Por otro lado, ReFS admite 35 petabytes. La diferencia es abismal si tenemos en cuenta el factor de conversión: un petabyte equivale a 1024 terabytes. También promete mejorar la copia de archivos. Todavía tiene algunos escollos, como la ausencia de funciones de cifrado, pero es algo que poco a poco Microsoft está trabajando en ello.
Vía: WindowsLatest