Samsung presenta su nuevo Odyssey Neo G7, un monitor gaming de 43″ con Smart TV

Samsung presenta su nuevo Odyssey Neo G7, un monitor gaming de 43" con Smart TV

Bajo la firma Odyssey, Samsung ha lanzado una serie de enormes monitores gaming, como el Ark 16:9 de 55″ o el sorprendente Neo G9 32:9 de 57″. Sin embargo, se trata de monitores curvos, mientras que algunos usuarios prefieren los planos. El nuevo Odyssey Neo G7 (nombre del modelo: G70NC) está pensado para ellos.

Samsung presenta su nuevo Odyssey Neo G7, un monitor gaming de 43" con Smart TV

Estamos ante una pantalla de 43″ con resolución 4K (3.840 x 2.160px, 16:9). Los monitores Odyssey son lo suficientemente grandes como para usarlos como televisores -de hecho, se trata de Smart TV con Tizen– y una pantalla plana resulta más adecuada para ello. El resto de modelos emplean curvaturas muy ajustadas pensadas para su uso en un escritorio y no para verlos desde el sofá.

El Neo G7 presenta retroiluminación Quantum Mini LED para una atenuación local de gran precisión. Su brillo es suficiente para obtener la certificación VESA Display HDR600 (600 nits) y también es compatible con HDR10+. Es posible utilizarlo en una habitación muy iluminada gracias a su brillo y al acabado mate de la superficie de la pantalla.

Samsung presenta su nuevo Odyssey Neo G7, un monitor gaming de 43" con Smart TV

Como monitor gaming, se puede conectar a un PC a través de DisplayPort o HDMI 2.1. Funciona con una tasa de refresco de hasta 144 Hz y tiempos de respuesta de 1 ms, siendo compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Desde el Game Bar se pueden controlar los FPS, la tasa de refresco variable y el estado del HDR.

El Odyssey Neo G7 es compatible con servicios de streaming de juegos como Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now. Puede conectarse un mando inalámbrico mediante Bluetooth y listo. Ni siquiera es necesario conectar altavoces externos, ya que incorpora altavoces de 20W.

Samsung presenta su nuevo Odyssey Neo G7, un monitor gaming de 43" con Smart TV

Como ya hemos comentado, se trata también de un Smart TV, por lo que es posible reproducir en streaming contenidos de Prime Video, Netflix y YouTube, una vez más, mientras el PC o la consola están apagados. También se pueden controlar los dispositivos SmartThings desde Samsung Smart Hub.

Un par de cosillas más. La peana incluida se puede inclinar en un ángulo confortable, pero también se puede montar en la pared. Además, dispone de un par de puertos USB 3.0 en el hub USB integrado. En cuanto a la conexión a Internet, se puede optar por una conexión por cable con Ethernet o bien por Wi-Fi 5.

Samsung lanzará el Odyssey Neo G7 durante el primer trimestre del presente año; los plazos y precios concretos se darán a conocer próximamente.

Vía: GSMArena

Sobre el autor