Recientemente, Apple presentó los chips M2 Pro y M2 Max junto con los nuevos MacBook Pro 14 y 16 que los incorporan. La expectativa inicial era que dichos chips se fabricarían en el nodo de 3 nm de TSMC, lo cual era poco probable teniendo en cuenta que TSMC acaba de poner en marcha las líneas N3. Pues bien, hoy nos enteramos de que el próximo MacBook Air llegará al mercado en la segunda mitad de 2023 con un chip M3 de 3 nm.
Según DigiTimes, «la cadena de suministro está más centrada en el MacBook Air más asequible, que se espera que se presente en la segunda mitad de 2023 y podría estar equipado con un chip de 3nm». Sin embargo, dicha publicación no proporciona más detalles al respecto.
El Apple M3 se unirá a otros como el A17 Bionic del futuro iPhone 15 Pro y el Snapdragon 8 Gen 3, cuyo debut también está previsto para finales del presente año. Si nos atenemos a las habituales pautas de lanzamiento de Apple, el MacBook Air M3 llegará a finales de 2023, mientras que los MacBook Pro que integren el M3 Pro y el M3 Max verán la luz a principios de 2024.
Si bien es más que probable que los MacBook Air 13 y 15 con tecnología M3 lleguen en el segundo semestre de 2023, no conviene fiarse. Con anterioridad, DigiTimes pronosticó que los ya anunciados MacBook Pro M2 y M2 Max se retrasarían hasta bien entrado 2023, pero finalmente no ha sido así.
El experto en pantallas Ross Young vaticinó el pasado año que se lanzaría un MacBook Air 15 a principios de 2023, probablemente sin retroiluminación mini-LED ni ProMotion. Ahora bien, si nos atenemos al nuevo informe de DigiTimes, es posible que tengamos que esperar unos meses más para poder hacernos con un MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con tecnología M3.
Asimismo, también es posible que los Mac con M3 sean mucho más caros. Los costes de fabricación se han incrementado en las últimas generaciones, y se espera que una oblea TSMC N3E ascienda a 20.000 dólares, multiplicado por dos el precio de una oblea de 7 nm de 2018.
Vía: NotebookCheck