La gama Xeon de Intel son ampliamente conocidas por ser implementadas en el sector profesional debido a sus altas prestaciones y exclusivas características. Una funcionalidad muy útil desde el año 2017 se trata de la Virtual RAID on CPU (VROC). Esta simplifica la instalación, el coste y el mantenimiento de matrices de almacenamiento de alto rendimiento. Es preciso conectar a la placa base unas llaves de un coste entre 100 y 250 dólares. Con ello se habilita configurar el RAID sin precisar de una tarjeta RAID de terceros.
Desafortunadamente el pasado 6 de enero, Intel publicó una notificación de que la función VROC dejaría de funcionar, que los últimos pedidos se realizarían el 23 de enero y que el último envío con VROC se haría el 31 de marzo. Esto impactó en aquellos sectores que utilizan procesadores Intel Xeon para sus cargas de trabajo y matrices de almacenamiento. Según declaraciones al medio Tom’s Hardware esto ha cambiado y seguirán apostando por la Virtual RAID on CPU (VROC).
El PCN [Product Change Notice] se publicó prematuramente mientras se evaluaba la decisión. Tras debatirlo con el ecosistema y los clientes, nos hemos dado cuenta de que existe una gran demanda de este producto y tenemos intención de seguir ofreciéndolo.
Vía: TechPowerUp