La demanda de discos duros mecánicos ha descendido drásticamente en el último año para los tres grandes fabricantes, si bien en el caso de Seagate y Western Digital la caída ha representado casi la mitad de la media del sector.
Trendfocus ha hecho un análisis sobre la crisis en el sector del almacenamiento de discos duros mecánicos. Los principales proveedores de almacenamiento en HDD, sus ventas y sus cuotas de mercado se analizan en el estudio de Trendfocus, del que se ha publicado un fragmento en el boletín Storage Newsletter y que abarca hasta 2022.
El pasado año, las ventas de HDD se desplomaron hasta un 43,7% en el caso de Seagate y prácticamente lo mismo en el de Western Digital, un 43,0%. En 2022, sin embargo, Toshiba no fue inmune a la caída del mercado, con unas ventas de discos duros que descendieron hasta un 39,3% interanual.
Además, los envíos del sector cayeron hasta un 42,5% anual, situándose en torno a los 35-36 millones de unidades. Según Trendfocus, la caída de la demanda de los proveedores de almacenamiento en la nube para empresas es el mayor problema al que se enfrentan ahora mismo los fabricantes de almacenamiento de HDD.
Los HDDs de medio terabyte y los SSDs han alcanzado recientemente la paridad de precios, algo sobre lo que ya informamos con anterioridad. Aquel informe de TrendForce era bastante desalentador para el negocio de los discos duros mecánicos para portátiles; pronosticaba que, para 2023, el 96% de todos los portátiles vendidos dispondrían de unidades SSD.
Vía: Guru3D