El temido incremento de los aranceles a la importación, que podría haberse producido en Estados Unidos con la llegada del nuevo año, ha sido aplazado gracias a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).
Por tanto, las tarjetas gráficas no verán incrementado su precio en el nuevo año, al igual que otros productos de 352 categorías diferentes, entre los que se incluyen también otros tipos de PCB y hardware de PC. La exclusión arancelaria se conoce como Sección 301 y debía expirar a finales del presente año, pero se prolongará otros nueve meses.
Se desconoce qué ocurrirá después de la prolongación de nueve meses, ya que el USTR está revisando la efectividad de la Sección 301. Ya se ha llevado a cabo una primera revisión, en la que las partes que se han visto beneficiadas por los aranceles han podido dejar sus observaciones; a principios del próximo año, las partes que se han opuesto a los aranceles también podrán dejar sus observaciones.
Una vez concluida la revisión, corresponderá al Gobierno estadounidense determinar el futuro de los aranceles impuestos a los productos fabricados en China. Esto podría provocar que los componentes de PC se encarezcan todavía más en un futuro en Estados Unidos, si bien por ahora todo seguirá igual. Os mantendremos informados
Vía: TechPowerUp