Xiaomi se adrentra en los Mini PC

La conocida marca china Xiaomi parece querer adentrarse en un nuevo segmento en el mundo del PC. Se trataría de uno de los dispositivos que se presentaría en el evento retrasado que iba acontecer el pasado uno de diciembre. Se trata de dos mini PC que os desgranaremos a lo largo de esta noticia.

Por un lado, conocemos el Xiaomi Host Mini PC, con un diseño de factor de forma pequeño (SFF). Es decir, únicamente viene equipado con una fuente de alimentación XM22AL5X de 100W. Lo más seguro es que el resto de las componentes se anuncien más adelante, es difícil que salga en este estad conociendo la trayectoria de Xiaomi. Según las fotos podría ser compatible con GPUs dedicadas de perfil bajo, de media altura y hasta de doble ranura en una placa base Mini-ITX.

En cuanto al otro producto, se trata de un mini PC con el formato del Mac Mini o del Intel NUC. Este vendría equipado con una APU MD Ryzen 7 6800H, un chip de 45 W con una iGPU Radeon 680M RDNA2, 16 GB de memoria y una unidad SSD de 512 GB. Se rumorea que su precio será de unos 570 dólares.

Vía: GSMArena

Sobre el autor