Trust estrena el nuevo ratón Gaming GTX 981 Redex. Estamos ante un periférico lleno de características que busca hacer las delicias de los fans de los videojuegos. Lo nuevo de Trust nos ofrece una experiencia cómoda para todos aquellos jugadores que estén buscando un dispositivo que cumpla con sus expectativas. Esto último es muy importante, ya que tenemos que saber que el Trust Gaming GTX 981 Redex no es un periférico de alta gama. No obstante, aunque no esté enfocado para las partidas más exigentes a videojuegos competitivos, funciona sobradamente. Seréis capaces de jugar a títulos shooter online sin ningún problema gracias a su gran sensor óptico y su extrema ligereza.
Ficha Técnica
- Niveles DPI: 200 dpi-10000dpi
- Software integrado para ajustar parámetros
- Iluminación
- Ajustes del brillo de la iluminación
- Dirección de la iluminación
- Color de la iluminación
- Velocidad de la iluminación
- Cuatro tipos de modos de iluminación
- DPI
- Hasta 7 perfiles de configuración
- Colores asignados a cada perfil
- Ajuste orgánico del nivel de DPI en cada uno de los perfiles
- Configuración de las Macros
- Iluminación
- Sensor óptico ajustable y extremadamente preciso
- Interruptores mecánicos: Kailh
- Durabilidad: 80 millones de clics
- Modelo del sensor: PMW3325
- Aceleración: 20g
- Tipo de agarre: Garra
- Número de botones: 6
- Botón de control del nivel DPI
- Botones programables: Sí.
- Cable: 180cm
- Tipo de conexión: USB 2.0
- Luces: RGB
- Peso: 105g
- Profundidad: 39mm
- Ancho: 54mm
- Alto: 112mm
- Sistema operativos soportados: Windows 10 o 11, macOS 10.15, 11 o 12, Chrome OS
Diseño y construcción
La construcción del GTX 981 es realmente sorprendente. El periférico de Trust tan solo pesa 105 gramos, lo cual añade un plus de comfort que es de agradecer. No tendremos problemas tras largas sesiones de uso y siempre notaremos lo fácil que es de movilizar. Además, estéticamente es muy bonito, en un acabado negro mate que se adapta sin problemas a cualquier tipo de superficie. Por otro lado, el ratón tiene un formato de agarre en estilo garra. Es muy cómodo de utilizar y se adaptará a vuestras manos de forma flexible.
Por otra parte, lo nuevo de Trust tiene una gran durabilidad. Los interruptores mecánicos Kailh nos ofrecen una duración de hasta 80 millones de clics y pocos ratones en el mercado por su rango de precio (29,99€) pueden competir en este aspecto. Es realmente positivo contar con una esperanza de vida tan longeva y nos aporta mucha seguridad a la hora de utilizarlo durante muchos años.
Características
No nos podemos olvidar del sensor óptico PMW3325 que resulta ser muy preciso. Con el ratón Trust Gaming GTX 981 Redex es realmente cómodo moverse por nuestro ordenador sin ningún tipo de problema. Además, la experiencia jugable es muy satisfactoria gracias a sus 6 botones programables. Por supuesto, no estamos hablando de características que vayan más allá de la media a la que nos tiene acostumbrados esta industria. No obstante, el conjunto de características de este dispositivo lo hacen una compra muy competente.
Hablando de los niveles DPI que se encuentran en un margen entre 200 dpi–10000dpi, se quedan algo cortos. Es cierto que muchos jugadores profesionales no requieren de niveles elevados para realizar sus movimientos. Al contrario, existen muchos casos en los que los propios individuos deciden reducir los dpi porque les dificultan el movimiento. Ahora bien, hay ratones por este rango de precio que alcanzan hasta los 28000dpi y podría haber habido un salto más grande en este apartado.
Software
El software del Trust Gaming GTX 981 Redex nos permite modificar diversos parámetros para adaptar el periférico a nuestro gusto. Entre las características que podemos modificar nos encontramos con los perfiles DPI. Si exploramos este apartado a fondo podremos configurar los 7 niveles disponibles y asignarles un valor determinado. Además, también tenemos la posibilidad de añadir colores personalizados para que, una vez cambiemos de un nivel a otro, la luz RGB nos lo indique.
La iluminación es otro de los apartados que podemos modificar a nuestros gusto gracias al software. Si queremos cambiar la iluminación, el color o el brillo de la misma, no tendremos ningún tipo de problema. Por otro lado, también tenemos la opción de seleccionar entre los 4 modos de iluminación para así dotar de variedad a la estética de nuestro periférico. Las opciones no son extensas, pero son efectivas para los usuarios que no quieran complicarse la vida. Al fin y al cabo, recordamos que este dispositivo no está enfocado para jugadores profesionales y que su cometido es contentar a todo el mundo, pero no en el ámbito profesional.
Conclusiones
Trust nos ha ofrecido un ratón ligero y que contiene características que contentarán a la mayoría de jugadores. Su precio de 29,99€ es competitivo y su durabilidad y ergonomía juegan mucho a su favor. Por otro lado, estéticamente es un dispositivo que ya hemos comentado como se desenvuelve a la perfección en cualquier set-up. Su iluminación RGB es uno de los grandes motivos. Es un ratón sencillo y elegante, no destaca por ser llamativo, pero muchas personas prefieren que sus periféricos sean de este estilo.
Lo que más me ha gustado de Trust Gaming GTX 981 Redex, aparte de su notable construcción, es la sencillez y naturalidad con la que se maneja el software. Es muy fácil configurar todos los parámetros que queramos sin necesidad de tener grandes conocimientos en hardware. Este factor tiene mucha importancia, ya que muchos usuarios no disponen de la información necesaria para configurar sus periféricos. Gracias a la flexibilidad del software, cualquier persona será capaz de adaptar su ratón a sus propios gustos.
En conclusión, lo nuevo de Trust es muy recomendable gracias a su ligereza, adaptabilidad y ergonomía. Es un dispositivo adaptado para todos los usuarios que quieran una experiencia flexible y orgánica sin problemas de por medio. Si no buscáis un periférico de gama alta que os dé un gran nivel en entornos competitivos, os recomendamos su compra. Matizar que, aunque hayamos repetido que no es un ratón enfocado para el ámbito competitivo, esto no quiere decir que no sepa desenvolverse. En partidas competitivas funciona y aunque le falten algunas características de ratones de un precio mucho más elevado, sabe mantener el tipo mejor de lo esperado.
Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos el Trust Gaming GTX 981 Redex para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al Trust Gaming GTX 981 Redex
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.