Werock ha anunciado el lanzamiento de dos portátiles robustos. Los potentes e innovadores portátiles han sido diseñados para un uso profesional e industrial con tareas complejas en una amplia gama de lugares donde se requiere un fuerte rendimiento y una fiabilidad especialmente alta.
Los nuevos portátiles Rockbook X540 y X550 G2 satisfacen las demandas de los profesionales de servicios de campo de numerosos sectores. Y es que los Rockbook X540 y X550 G2 están diseñados precisamente para este tipo de situaciones: vienen con una gran cantidad de funciones de comunicación avanzadas, incluidas las opciones para LTE y 5G (previstas para el invierno de 2022). Pueden utilizarse con los principales sistemas de navegación GPS, tienen Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y también ofrecen numerosas interfaces, como tres puertos USB 3, HDMI y un puerto serie.
Funcionan con el último Windows 11 Pro y procesadores Intel Core de la serie UP3 de 11ª generación (i5 e i7) junto con gráficos Intel Iris Xe integrados y hasta 32 GB de memoria DDR4. El resultado es un excelente rendimiento para una amplia gama de escenarios de uso intensivo de datos y/o gráficos, a la vez que resulta económico en términos de consumo energético. Ambos dispositivos cuentan con excelentes opciones de expansión: La memoria principal NVMe está disponible en varias configuraciones de hasta 1 TB, una ranura de disco duro permite la expansión por otros 5 TB de capacidad de almacenamiento y la transferencia de datos flexible es posible a través de la ranura para tarjetas SDXC.
Las pantallas Full-HD de 14 o 15,6 pulgadas de 700 nits garantizan una perfecta legibilidad de la pantalla por la noche y a plena luz del sol. Opcionalmente, los modelos también están disponibles con pantalla táctil para guantes. Rockbook X540 y Rockbook X550 G2 también ofrecen las últimas funciones de seguridad física y protección de datos. Un módulo TPM 2.0 discreto, los discos duros autocifrados opcionales y la tecnología de protección de dispositivos integrada con Boot Guard ayudan a proteger el sistema. Un sensor de huellas dactilares ya incluido en el volumen de suministro estándar admite inicios de sesión seguros a través de Windows Hello, mientras que la ranura Kensington Lock integrada protege la estación de trabajo contra robos.
Los portátiles, totalmente robustos, son ligeros y compactos para su clase, con un peso de sólo 2,85 y 3,3 kg respectivamente. Gracias a las asas de transporte integradas, los dispositivos son muy cómodos incluso durante el transporte. Para las largas jornadas de trabajo, los Rockbook X540 y X550 G2 vienen con dos baterías: una batería de 46,6 Wh de intercambio en caliente y una batería adicional fija de 14,8 Wh. El dispositivo sigue siendo totalmente funcional mientras se sustituye la batería. El diseño compacto y las dos baterías intercambiables en caliente hacen que ambos modelos sean ideales para un uso prolongado sobre el terreno.
Los Rockbook X540 y X550 G2 son robustos para todos los rigores del servicio de campo: son resistentes al polvo y al agua IP65, cumplen con los estándares militares MIL-STD-810G para la temperatura, la humedad y la vibración, están probados por 26 lados para caídas desde 122 cm. También son aptos para su uso en temperaturas extremas de -20°C a +60°C. Esto garantiza el máximo nivel de rendimiento y fiabilidad.
A continuación os dejamos las especificaciones completas del Rockbook X540 y X550 G2:
- Portátil robusto para uso profesional
- Potentes procesadores Intel Core i5/i7 de 11ª generación.
- Pantalla Full HD legible a la luz del sol y pantalla táctil capacitiva opcional
- Funciones de seguridad empresarial mejoradas con TPM 2.0, bloqueo Kensington, memoria extraíble y sensor de huellas dactilares
- Hasta 32 GB de RAM DDR4 y 1 TB de almacenamiento SSD M.2
- Ranura de expansión para un segundo disco duro de hasta 5 TB o expansiones basadas en proyectos
- Windows 11 Pro incluido
- Numerosos puertos, incluyendo Gigabit Ethernet y RS232
- Resistencia a golpes, vibraciones y caídas según MIL-STD-810G
- Ideal para entornos difíciles, ya que es resistente al agua y al polvo (IP65)
- Soporta caídas desde más de 1,2 m
- Batería intercambiable en caliente para un funcionamiento ininterrumpido
- Sensor uBlox GPS/GNSS integrado
- WLAN de doble banda 2×2 MU-MIMO 802.11ax (certificado Wi-Fi 6)
- Rango de temperatura ampliado entre -20° C y +60° C
- Emisiones de CO2 de la producción y la logística totalmente compensadas
Rockbook X540 y Rockbook X550 G2 estarán disponibles a partir de septiembre de 2022 y podrán adquirirse a través de la web oficial del fabricante.