NVIDIA ha anunciado una nueva iniciativa para traer a la luz el trabajo de grandes artistas digitales. Bajo el nombre “In the NVIDIA Studio”, cada semana se resaltarán las creaciones de profesionales que aprovechan las tecnologías de la empresa americana para mejorar el flujo de trabajo a la hora de elaborar sus artes.
Desde Alemania, Habezai-Fekri trabaja en la industria del videojuego como artista de escenarios 3D, realizando props —es decir, elementos que hacen parte del escenario, como puertas o sillas — y entornos tridimensionales con texturas estilizadas y pintadas a mano. Para ello, emplea programas como Unreal Engine, Adobe Substance 3D y Blender, que ejecuta en un ordenador equipado con la tarjeta gráfica GeForce RTX 2070.
“Crear escenarios inmersivos es uno de los principales objetivos que tengo a la hora de crear”, afirma Habezai-Fekri. La artista se beneficia de la tarjeta gráfica RTX y sus tecnologías, como la iluminación y la oclusión ambiental en Substance 3D, que ayudan a acelerar el proceso creativo, dando lugar a nuevas texturas en cuestión de segundos. “Aplicando una capa hecha a mano a mis texturas consigo mejorar los materiales y me permite resaltar el lado artístico en un proceso muy técnico”.
Gracias a la colaboración con los desarrolladores de aplicaciones creativas, el ecosistema de NVIDIA Studio proporciona a Habezai-Fekri nuevas herramientas de forma regular. Por ejemplo, gracias a la aceleración de las GPU RTX, Habezai-Fekri puede visualizar e interactuar en tiempo real con renderizados fotorrealistas, así como ahorrar mucho tiempo en diversas aplicaciones como Blender.
Habezai-Fekri trabaja para Airship Syndicate. Anteriormente, trabajó como artista para Square Enix y ArtStation.
NVIDIA Studio es un ecosistema de optimizaciones para aplicaciones creativas, con funcionalidades aceleradas por GPU y programas potenciados a través de la inteligencia artificial, que se beneficia de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX y los controladores Studio Drivers.