ASUS Republic of Gamers ha anunciado el ROG Herculx, un soporte para tarjetas gráficas compatible con prácticamente cualquier caja de PC que se monta en la cubierta de la fuente de alimentación.
Las tarjetas gráficas actuales de ROG incorporan placas traseras de longitud completa y estructuras reforzadas que minimizan la flexión de las tarjetas con el paso del tiempo. Sin embargo, las tarjetas más gruesas, pesadas y caras siempre pueden beneficiarse de un soporte adicional. El ROG Herculx tiene un diseño vertical con la rigidez necesaria para sostener incluso las tarjetas gráficas más grandes que existen.
El ROG Herculx es una alternativa de fácil uso que se adapta a la mayoría de las cajas que disponen de una cubierta PSU debajo de la tarjeta gráfica. Su soporte de goma absorbe las vibraciones y se apoya con firmeza sobre la cubierta y su diseño vertical libera una ranura para instalar una tarjeta de expansión de menor longitud o bien mantener un flujo de aire constante. La columna de soporte y el contrapeso están construidos en una aleación de zinc que garantiza su integridad estructural a largo plazo.
La instalación del ROG Herculx no podría ser más sencilla. Sus dos mecanismos de ajuste hacen que sea compatible con todos los formatos de chasis sin tener que utilizar herramientas: La rueda de precisión permite regular la altura de 72 a 128 mm y el nivel de burbuja desmontable asegura que la GPU esté perfectamente horizontal una vez se emplaza en su lugar. Para minimizar el riesgo de dañar la tarjeta gráfica y el resto de componentes cuando se retira el soporte, la estructura de apoyo se pueden liberar lenta y suavemente pulsando un botón.
El ROG Herculx cuenta cono un exclusivo patrón de iluminación 3D y un efecto de gradiente transparente en el logotipo ROG. Además, el elemento LED RGB direccionable facilita la coordinación de los efectos con el resto de dispositivos compatibles con la tecnología Aura Sync.