NVIDIA ha anunciado las novedades que llegarán este mes con el último controlador Studio, creado específicamente para profesionales del diseño y la edición. La nueva actualización incluye mejoras para varios de los programas más utilizados, como Blender, Isotropix Clarisse y PowerDirector.
Con el reciente lanzamiento de Blender 3.0, la aplicación de diseño 3D mejora su funcionamiento en términos generales: desde un viewport más receptivo, pasando por la reducción de artefactos, hasta una librería de recursos propios y compartidos, además de nuevas opciones de personalización. La nueva versión también permite importar archivos USD, fundamentales para NVIDIA Omniverse, ya que permiten que las escenas sean editadas por varias aplicaciones creativas de forma simultánea.
La última versión de los controladores Studio también incorpora novedades para Isotropix Clarisse 5.5 con Angie, permitiendo acelerar de forma significativa los tiempos de renderizado, además de permitir la renderización de escenas muy grandes aprovechando la velocidad otorgada por la tecnología RTX, exclusiva de las tarjetas gráficas de NVIDIA. La descarga de la beta de Clarisse 5.5 con Angie ya está disponible.
Otro añadido relevante de los nuevos controladores mejora la aplicación de edición de video PowerDirector, de Cyberlink. A partir de ahora, integra NVIDIA Broadcast así como sus herramientas avanzadas impulsadas por IA, incluyendo la reducción de ruido para vídeo y audio, que permite reducir el granulado, ruidos de fondo indeseados y ecos. Además, a partir de ahora las mejoras de vídeo y sonido podrán realizarse en postproducción, flexibilizando el trabajo de los editores.
Para finalizar, NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Studio Driver para anunciar una nueva promoción, que ofrece tres meses de Adobe Creative Cloud a aquellos que adquieran un ordenador portátil o sobremesa Studio seleccionado.