AMD ha anunciado que Amazon Web Services (AWS) ha ampliado su oferta basada en el procesador AMD EPYC con la disponibilidad general de las instancias Amazon EC2 M6a.
Las instancias M6a se encuentran impulsadas mediante procesadores AMD EPYC de 3ª generación que ofrecen, según AWS, una relación precio-rendimiento hasta un 35% mejor en comparación con las instancias M5a anteriores y un 10% menos de coste que las instancias EC2 comparables basadas en x86.
«Nuestros procesadores AMD EPYC de tercera generación proporcionan a los usuarios de Amazon EC2 una excelente escalabilidad y una impresionante relación precio rendimiento en comparación con la generación anterior de instancias Amazon EC2 M5a. Este anuncio muestra nuestra fuerte colaboración y resalta nuestro impulso general en la infraestructura de la nube», ha comentado Lynn Comp, vicepresidente corporativo de Cloud Business de AMD. «Nuestro trabajo con AWS ejemplifica nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios finales innovación y rendimiento para sus entornos y cargas de trabajo en la nube.»
«Las instancias Amazon EC2 M6a, con procesadores AMD EPYC de 3ª generación, están diseñadas para aportar a nuestros clientes un equilibrio de recursos de computación, memoria, almacenamiento y red, y ofrecen una relación precio-rendimiento hasta un 35% superior al de las instancias M5a de la generación anterior», afirma David Brown, vicepresidente de Amazon EC2, AWS. «Nuestra continua colaboración con AMD permite a AWS satisfacer la demanda de los clientes y ofrecer a nuestros usuarios flexibilidad, escalabilidad y un rendimiento y una relación calidad-precio convincentes para sus cargas de trabajo de propósito general.»
Las instancias Amazon EC2 M6a son las primeras instancias EC2 con CPUs AMD EPYC de tercera generación, a las que seguirán otras instancias adicionales en el futuro. En comparación con las instancias M5a existentes, M6a aprovecha el nuevo núcleo ‘Zen 3’ para mejorar la relación precio-rendimiento, y una mayor densidad de núcleos para satisfacer las demandas de los clientes de una mayor escalabilidad.
Las instancias M6a también están:
- Certificadas por SAP y son perfectas para cargas de trabajo como servidores web y de aplicaciones, servidores back-end que soportan aplicaciones empresariales, microservicios, servidores de juegos multijugador, así como para entornos de desarrollo de aplicaciones.
- Disponible en diez tamaños, dos tamaños de instancia más que M5a (32xlarge y 48xlarge). El tamaño 48xlarge tiene hasta 192 vCPUs y 768 GiB de memoria, que es el doble que la instancia M5a más grande.
- Disponible con un ancho de banda de red de hasta 50 Gbps y 40 Gbps para el Amazon Elastic Block Store, que es más del doble que el de las instancias M5a.
- Construidas sobre el sistema AWS Nitro, una combinación de hardware dedicado y hipervisor ligero, que entrega casi todos los recursos de computación y memoria del hardware a las instancias.
Las últimas instancias de AWS M6a con procesadores AMD EPYC de tercera generación ya se encuentran disponibles en las regiones de AWS Este (Virginia del Norte), Oeste (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Bombay). Los clientes de AWS pueden visitar la página de inicio de las instancias M6a para empezar.