Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de One UI 4, que llegará hoy mismo a la familia Galaxy S21, incluyendo los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Con nuevas opciones de personalización, funciones de privacidad y acceso al ecosistema de Samsung, One UI 4 ofrece una experiencia móvil mejorada para que los usuarios puedan tener un mayor control sobre las opciones.
“Estamos comprometidos a dar a todo el mundo el acceso a las mejores experiencias móviles posibles”, ha expuesto Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de Plataforma de Software del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung. “One UI 4 cumple ese fin, aportando las últimas funciones de personalización y privacidad a los usuarios de smartphones Galaxy. Pero no nos detendremos ahí. Pronto, otros usuarios de smartphones y tablets también podrán beneficiarse de esta actualización de software, para obtener una experiencia más fluida en todo nuestro ecosistema”.
One UI 4 permite a los usuarios crear una experiencia móvil personalizada para satisfacer sus necesidades únicas y expresar su personalidad. Con toda una gama de nuevas paletas de colores para elegir, el usuario puede modificar el aspecto de todo, desde la pantalla de inicio hasta los iconos, el menú, los botones y el fondo. Y, gracias a los widgets rediseñados, que ofrecen una personalización aún más profunda, ahora es más fácil que nunca incluir nuestro sello personal en el smartphone. También es más fácil expresarse con una mayor variedad de emojis, GIFs y stickers directamente desde el teclado.
No hay privacidad sin seguridad. Por eso, con One UI 4, Samsung aporta nuevas y mejoradas funciones de privacidad y seguridad, para que el usuario pueda elegir exactamente lo que quiere compartir o mantener en privado. Con One UI 4, supervisar y controlar los ajustes de privacidad es muy sencillo. Desde una alerta cuando una aplicación intenta acceder a la cámara o micrófono, hasta un nuevo panel de privacidad que reúne todos los ajustes y controles personales en un solo lugar, por ejemplo.
One UI 4 ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido del amplio ecosistema de dispositivos y aplicaciones de terceros de Samsung, que permite una experiencia móvil más potente.
Las asociaciones de Samsung con otros líderes del sector, como Google, garantizan una experiencia perfecta para el usuario, que puede utilizar sus aplicaciones y servicios favoritos. Por ejemplo, con Google Duo, que ofrece videollamadas de alta calidad con amigos y familiares.
Además, tanto si utiliza un Galaxy Fold, Galaxy Watch o Galaxy Tab, el usuario obtendrá el mismo aspecto en todos sus dispositivos y podrá sincronizarlos sin problemas.
One UI 4 estará disponible en la familia Galaxy S21 a partir de hoy, y pronto lo estará en modelos anteriores de las series Galaxy S y Note, así como en la serie Galaxy A, los plegables y las tablets. Además, se ha lanzado una nueva actualización de software para la serie Galaxy Watch que permite a los usuarios disfrutar de funciones de salud mejoradas y de nuevas esferas de reloj.