ASUS Republic of Gamers (ROG) se enorgullece de anunciar su colaboración con el ArtCenter College of Design, que nace con el objetivo de desarrollar nuevas posibilidades para el portátil gaming ROG Zephyrus G14 y su icónica pantalla LED AniMe Matrix. Estudiantes y profesores de varios departamentos se asociarán con los ingenieros y diseñadores de ROG para idear nuevas posibilidades para el futuro de AniMe Matrix.
ASUS y el ArtCenter College of Design ya se asociaron durante la etapa de diseño de la línea ProArt, unos productos centrados en profesionales y creadores de contenidos. Durante ese esfuerzo, los jóvenes artistas y diseñadores de ArtCenter aportaron ideas innovadoras que podrían implementarse en futuras versiones de los productos existentes. En esta ocasión, ROG y ArtCenter están trabajando juntos para desarrollar nuevas funcionalidades y características para AniMe Matrix, la icónica matriz LED integrada en la superficie exterior de la tapa del ROG Zephyrus G14.
«En ROG nos dedicamos a crear experiencias innovadoras para los gamers y entusiastas de todo el mundo», dijo Allen Chen, director del Centro de Diseño de ASUS. «Actualmente queremos explorar el potencial de la matriz LED AniMe del Zephyrus G14. Por eso nos pusimos en contacto con ArtCenter, que tiene una excelente reputación en cuanto a diseño de productos y colaboración».
El ArtCenter College of Design ha reclutado un equipo multidepartamental que cuenta con la contribución de profesores y estudiantes de las carreras de Diseño de Producto, Prácticas de Diseño de Medios, Diseño Gráfico, Diseño Interactivo y Diseño de Transporte. «El proyecto difiere bastante de los que hemos abordado anteriormente», dijo Jeff Higashi, profesor asociado de diseño de productos en ArtCenter. «En mi opinión, es como unas prácticas profesionales de 14 semanas. Los resultados tienen que ser útiles a día de hoy y considerar la estrategia futura de producto. Algo que muchas prácticas profesionales no proporcionan».
ROG apoya el transcurso del proyecto con miembros de sus equipos de marketing de producto, diseño e I+D, que harán de mentores para la próxima generación de artistas y diseñadores.
Esta colaboración de 14 semanas comenzó el 15 de septiembre de 2021 y consta de tres fases distintas. En la primera, los jóvenes artistas se centrarán en adquirir un profundo conocimiento del G14 y de su matriz LED AniMe. En la segunda fase, el equipo ayudará a desarrollar nuevas ideas para el G14 y posibles interacciones con otros productos ROG, además de crear nuevas animaciones y experiencias para el sistema LED AniMe Matrix™. Hacia el final del semestre, la próxima generación de artistas y diseñadores centrará sus esfuerzos en futuras aplicaciones de esta tecnología para un amplio espectro de dispositivos. Con este enfoque, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el producto desde múltiples perspectivas y ayudar a ampliar sus capacidades.