Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de One UI 4 Beta para smartphones Samsung Galaxy S21 (Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra). One UI 4 se basa en el sistema operativo Android 12 e introduce nuevas opciones de privacidad y personalización que se han mejorado para ofrecer a los usuarios un mayor control sobre muchos aspectos de su experiencia móvil.
“One UI 4 ayuda a los usuarios a crear su propia experiencia móvil, porque queremos que todos puedan adaptarla según sus necesidades y preferencias”, expone Dr. TM Roh, presidente y director de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Tal y como hacemos con cada mejora de nuestra interfaz, tenemos en cuenta el feedback de nuestros usuarios para comprender las herramientas y qué innovaciones son necesarias para mejorar la experiencia de usuario y su fiabilidad”.
Lanzamiento de One UI 4 Beta
One UI 4 Beta permite a los usuarios probar las funciones antes de su lanzamiento oficial. Los usuarios de Samsung Galaxy S21 (1) en determinados países (2) pueden registrarse en el programa beta a través de la aplicación Samsung Members, desde sus dispositivos. De esta forma, podrán obtener una vista previa del diseño de One UI 4, sus nuevas funciones (3) y enviar comentarios. Samsung utilizará ese feedback para ajustar la experiencia de One UI 4, antes de ofrecer la actualización optimizada a finales de este año.
Experiencias pensadas para el usuario
La interfaz de usuario One UI de Samsung ofrece una experiencia unificada en todos los smartphones Galaxy a través de interacciones simplificadas, con un diseño limpio y elegante. Los participantes de la versión beta de One UI 4 podrán probar nuevas opciones de personalización y controles de privacidad que les permitirán diseñar una experiencia móvil personalizada, que se adapte a sus necesidades individuales y les permita expresarse tal y como son.
El aspecto deseado
Con One UI 4, se obtienen posibilidades de personalización en todo momento. Diversas opciones permiten ajustar el aspecto y las funcionalidades del dispositivo, con herramientas para configurar la pantalla de inicio, iconos, notificaciones, fondos de pantalla y mucho más. Además, los widgets actualizados y rediseñados ofrecen una personalización profunda, desde la visibilidad hasta la apariencia. También se puede acceder a una mayor variedad de emojis, desde un solo lugar, para navegar sin esfuerzo entre ellos.
Más opciones de privacidad para una protección total
One UI 4 también ofrece funciones mejoradas de privacidad, que facilitan a los usuarios comprender exactamente cómo se utilizan sus datos y personalizar su configuración. Mediante unos indicadores, se alerta a los usuarios del uso que hacen las aplicaciones de la cámara y el micrófono, y podrán inhabilitar los permisos instantáneamente si lo desean. One UI 4 también amplía los permisos de Android 12, permitiendo ver el historial de permisos de los últimos siete días, no sólo de las últimas 24 horas. También se puede verificar el uso de datos actual tanto de los permisos como de las aplicaciones.