La marca de tecnología global OnePlus anunció hace unos días la llegada de su próximo dispositivo OnePlus Nord 2 5G, que integrará características propias de smartphones flagships y combinará un potente hardware con software impulsado con inteligencia artificial con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
Tras el trabajo de OnePlus durante años para mejorar la experiencia de la cámara, se ha convertido en un pilar fundamental de la filosofía para todos sus smartphones buque insignia, así como para la línea de productos OnePlus Nord. Ahora, con el próximo OnePlus Nord 2 5G, se subraya este enfoque con la elección del sensor Sony IMX766 de 50MP, la decisión de incluir estabilización óptica de imagen (OIS) y las mejoras de software optimizado a través de la inteligencia artificial impulsado por el procesador de MediaTek Dimensity 1200-IA.
Cámara premium potenciada con Inteligencia Artificial
La tecnología de imágenes de IA permite una experiencia de fotografía más inteligente y receptiva con resultados mejorados.
Para las imágenes fijas, Mejora de fotos con IA es capaz de reconocer hasta 22 escenarios de fotografía diferentes y ajusta automáticamente los tonos de color y el contraste para garantizar que las fotografías están optimizadas para obtener la máxima calidad, incluso de noche y en entornos con poca luz.
Para videos, la función Mejora de vídeos con IA permite efectos HDR en vivo y en tiempo real durante la grabación. El conjunto de chips personalizados por IA utiliza la tecnología DOL-HDR para mejorar la calidad de imagen, ajustar la sintonía durante la grabación en directo y mejorar la gama de colores y la precisión cromática de los vídeos. Esto da como resultado un mejor detalle de las sombras, la retención de las luces y un mayor rango dinámico.