Puede que Xiaomi no esté presente en el Mobile World Congress 2017, pero la compañía ha decidido anunciar nuevos productos de todos modos. Hoy, la compañía ha anunciado su primer chipset propio en un evento en China. El chipset será el encargado de dar vida al nuevo Xiaomi Mi 5c.
Xiaomi Surge S1, también conocido como Pinecone, cuenta con un procesador octa-core con cuatro núcleos ARM Cortex A53 de alto rendimiento a 2,2 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex A53 de bajo consumo a 1,4 GHz, organizados mediante la estructura big.LITTLE para un eficiente uso de los ocho núcleos. Otras especificaciones incluyen una GPU quad-core ARM Mali T860, DSP de 32 bits para procesamiento de voz, soporte para VoLTE y más.
Se rumorea que existen dos versiones, pero la compañía ha revelado sólo la que se hace con la tecnología de procesamiento HPc de 28 nm de TSMC. El Surge S1 es supuestamente más rápido que el Snapdragon 625, lo cual es una gran señal, ya que Xiaomi todavía no ha lanzado un modelo insignia.
Características del Xiaomi Surge S1:
- Octa-Core – Quad 2.2GHz A53 + Quad 1.4GHz A53 CPUs
- Proceso 28 nm HPc
- Quad-Core Mali-T860 GPU
- DSP de alto rendimiento de 32 bits para procesamiento de voz
- ISP dual de 14 bits para mejorar las capacidades de procesamiento de imágenes
- El algoritmo de reducción de ruido dual reduce el ruido y conserva los detalles en condiciones de poca luz
- El algoritmo Surge ISP mejora la sensibilidad de la luz de la cámara en un 150%.
- La banda base actualizable mediante OTA ofrece mejoras continuas de rendimiento, mejoras continuas para la detección fraudulenta de estaciones base
- VoLTE llamadas de voz y vídeo de alta definición
- La seguridad a nivel de chip protege la integridad de los datos y evita el acceso no autorizado a la red combinando las medidas de hardware y software para ofrecer seguridad mejorada.
Vía: Nextpowerup