Cada vez aparecen más mini PCs con Intel N100. Uno de ellos es el ZOTAC ZBOX edge CI343, que combina el CPU de la serie Alder Lake-N con un diseño de refrigeración pasiva.
Como sistema sin ventiladores, este mini PC emite 0 dB de ruido durante su funcionamiento, algo que puede resultar bastante relevante para determinadas configuraciones. Asimismo, el ZBOX edge CI343 presenta un formato plano en comparación con otros mini PCs con idéntico CPU. Gracias a este diseño, debería resultar más sencillo instalarlo en lugares complejos.
Por otra parte, el mini PC combina el CPU N100 con hasta 16 GB de RAM DDR5, siendo capaz de manejar la mayoría de las tareas de productividad y reproducción multimedia. En lo que respecta al almacenamiento, el mini PC dispone de una ranura PCIe 3.0 M.2, un conector mSATA y una interfaz SATA para unidades de disco de 2,5 pulgadas. Asimismo, dispone de una ranura micro SDHC/SDXC.
En términos de conectividad, el mini PC incorpora Bluetooth 5.2 y WiFi 6 con dos antenas externas. Además, dispone de puertos DisplayPort, HDMI, Gigabit Ethernet, USB 3.1 Type-C y USB 3.1 Type-A para conexiones por cable. Si hablamos de precios, el modelo barebone del ZOTAC ZBOX edge CI343 puede adquirirse por unos 269 dólares (unos 250€) en determinadas regiones.
Vía: NotebookCheck