Zebra Technologies ha presentado hoy su nueva gama de tablets ET4x, que incluye los modelos ET40 y ET45. Estos dispositivos robustos, basados en Android y con un tamaño de 8 y 10 pulgadas, están dirigidos a un público profesional y han sido diseñados para ayudar a los empleados a trabajar de forma más inteligente y ágil.

Las tablets ET4x permiten mejorar la experiencia del cliente en una tienda, gracias a su flexibilidad y compatibilidad con todo tipo de aplicaciones de punto de venta (TPV). Además, están preparadas para gestionar pagos, entre sus funcionalidades cuentan con la opción «tap-to-pay» para TPV móvil y están disponibles con un nuevo soporte de presentación para autoservicio y TPV fijo que proporciona una experiencia similar a la de un ordenador.

Estos dispositivos cuentan también con una cámara trasera de 13 MP, para comprobar el estado de los productos y realizar auditorías visuales en la propia tienda, y una cámara frontal de 5 MP para realizar videollamadas, ahorrar tiempo y reducir errores. Su escáner 2D integrado permite además la captura rápida y precisa de datos de códigos de barras en prácticamente cualquier condición para la comprobación de precios en las tiendas, la búsqueda de inventario o el seguimiento de paquetes. Equipadas con las últimas tecnologías Wi-Fi 6 y 5G, aseguran la conectividad en cualquier entorno.

A diferencia de las tablets de consumo, Zebra garantiza que la serie ET4x estará disponible para su compra durante un máximo de tres años, lo que evita el problema de las implantaciones con dispositivos mixtos, que suponen una mayor pérdida de tiempo y costes de soporte más elevados para los departamentos de TI. Con los planes de mantenimiento OneCare opcionales de Zebra, las empresas pueden disfrutar de un servicio de soporte para sus tablets ET40 y ET45 durante seis años, lo que reduce las vulnerabilidades del dispositivo, los gastos de reparación no presupuestados y las interrupciones inesperadas.

Las tablets ET4x incluyen determinadas herramientas Mobility DNA, el conjunto de capacidades de software de Zebra más amplio del sector, para optimizar los flujos de trabajo y mejorar las comunicaciones de los trabajadores móviles. Entre estas herramientas destacan Mobility Extensions (Mx), que incorpora potentes funcionalidades de seguridad y gestión al sistema operativo Android estándar; y StageNow, que permite a las empresas poner en funcionamiento hasta miles de dispositivos en apenas unos segundos.