Hoy, ZALMAN ha presentado su nuevo disipador para CPU de tipo torre CNPS13X Black. La compañía dispone de una extensa gama de disipadores de tipo torre de flujo lateral, si bien este se encuentra entre los primeros que incorporan una placa superior con iluminación y un diseño estilizado, como suele ser habitual en la actualidad.
El disipador presenta la típica torre de aletas de aluminio, un tanto desplazada hacia la izquierda para limitar la intrusión del ventilador en la zona de memoria de la placa base. Una base de cobre niquelado hace contacto con el procesador, a partir de la cual pasan cinco heatpipes de cobre de 6 mm de grosor, que transportan el calor a la pila de aletas de aluminio, refrigerada mediante un ventilador ZALMAN AF120 de 120 mm.
La base cuenta con una disposición de heatpipes de contacto directo inverso que reduce el espacio entre la fuente de calor y los heatpipes, mejorando la conductividad. El ventilador incluido posee un cojinete hidráulico con una vida útil de 40.000 horas y un impulsor palmeado que guía todo el flujo de aire axialmente.
Recibe la entrada PWM de 4 pines, gira a velocidades que oscilan entre 600 y 2.000 RPM, con un flujo de aire de 69,12 CFM, una presión estática de 2,01 mm H₂O y un nivel máximo de ruido de 29,7 dBA. La placa superior admite una entrada RGB direccionable de 3 pines.
El ZALMAN CNPS13X Black está diseñado para una carga térmica de hasta 240W. El disipador tiene unas dimensiones de 135 mm x 79 mm x 159 mm (ancho x fondo x alto) y un peso de 810 g. La compañía no ha facilitado el precio.
Vía: TechPowerUp