A principios de año, Sony anunció oficialmente que Ratchet & Clank: Rift Apart llegaría a PC el 26 de julio. Había ciertas esperanzas de que se tratara de un buen port para PC, ya que lo estaba desarrollando Nixxes. Sin embargo, se han revelado los requisitos detallados para PC, y resultan bastante exigentes a elevadas resoluciones.
Para una experiencia de 720p 30 FPS en Ratchet & Clank: Rift Apart, basta con un Intel Core i3-8100/AMD Ryzen 3 3100, NVIDIA GeForce GTX 960/AMD Radeon RX 450, 8 GB de RAM y 75 GB de almacenamiento. Aunque técnicamente es posible ejecutar el título con un HDD, se recomienda un SSD, gracias a DirectStorage 1.2 y a la descompresión de la GPU (H/T @PMS_Jordan).
Se necesita un Core i5-8400/Ryzen 5 3600 para una experiencia de 1080p 60 FPS, junto con una GeForce RTX 2060/Radeon RX 5700 y 16 GB de RAM. Del mismo modo, un Ryzen 5 5600/Core i5-11400 y una GeForce RTX 3060 Ti/Radeon RX 6800 con la misma cantidad de memoria nos proporcionarán 30 FPS a 1440p con raytracing habilitado.
Ratchet & Clank: Rift Apart se vuelve mucho más exigente una vez que se añade el raytracing a la mezcla. Se necesita una GeForce RTX 4080/Raden RX 7900 XTX combinada con un Core i7-12700K/Ryzen 9 5900X y 32 GB de RAM para 4K 60 FPS.
Además, la letra pequeña señala que se recomienda DLSS (u otra tecnología de reescalado de imágenes). Por suerte, todas ellas (DLSS, XeSS, FSR) son compatibles, así que los jugadores disponen de una amplia variedad para escoger.
Vía: NotebookCheck