Hemos recibido una nota de prensa por parte de Blizzard, os la dejamos a continuación:

¡Ya está disponible el evento Aniversario de Overwatch 2019!

¡Ya han comenzado las celebraciones! Únete al equipo de Overwatch para celebrar el tercer aniversario del juego.

Hasta el 10 de junio, los jugadores podrán entrar a Overwatch en PC, PlayStation 4 y Xbox One para disfrutar del evento Aniversario de Overwatch 2019.

Aniversario de Overwatch 2019: Orígenes de los aspectos Academia de D.Va y Gárgola de Winston

Para el evento del Aniversario de Overwatch, los desarrolladores y los artistas tienen la ocasión de dejar volar su imaginación para concebir nuevas ideas para aspectos, gestos, grafitis y otros objetos cosméticos que no tengan una temática necesariamente ligada a unas fiestas o una historia específica. El artista conceptual de Overwatch David Kang nos habla sobre cómo nacieron un par de sus aspectos favoritos del evento de este año.

NP: ¡Ya está disponible el evento Aniversario de Overwatch 2019!

Aspecto Academia de D.Va

Ideas académicas: «Este aspecto estaba claro. El equipo lleva mucho tiempo queriendo crear uno así, pero nos ha costado hacerlo realidad, sobre todo porque necesitábamos decidir cuál era el meca adecuado para complementar el uniforme de D.Va. Al final, optamos por ligarlo a la idea de que D.Va es una jugadora profesional que estudia secundaria. El meca sería el que utiliza en el juego al que se dedica profesionalmente».

Detalles mecánicos: «El meca de Academia de D.Va tiene unos cuantos detalles tan chulos como fáciles de pasar por alto. La cabeza que añadimos encima del meca se mueve en sincronía con la de D.Va mientras está dentro del meca. Además, el meca cuenta con efectos especiales de reactor de color verde al volar. Y un dato curioso: ya había una alusión a este aspecto en el mapa de Busan durante todo un año. Si vais a su habitación personal en la base meca, el fondo de pantalla de su ordenador tiene una imagen recortada del aspecto del meca de D.Va».

La concepción de la pareja perfecta: «El mayor reto de este aspecto fue el meca en sí. La filosofía de nuestro equipo respecto a los aspectos de D.Va es que siempre debemos combinar el meca con la ropa de la propia D.Va. Lo primero que se nos ocurrió cuando decidimos crear un uniforme colegial para D.Va fue un autobús escolar para el meca. Por desgracia, tras algunas investigaciones y con la ayuda del equipo de Blizzard en Corea, descubrimos que los estudiantes coreanos de secundaria no utilizan autobuses escolares. Eso sí, ¡probamos de todas formas!» (Aquí está la ilustración de concepto).

«Cuando determinamos que el típico autobús escolar amarillo de los Estados Unidos no nos valdría, seguimos investigando un poco más y averiguamos que los estudiantes de secundaria de Corea suelen usar los autobuses urbanos. También probamos con esa idea, pero D.Va acababa pareciendo la propia conductora del bus, así que diseñamos un robot chulo en su lugar. Acabó resultando ser una enorme mejora en comparación con los demás diseños. Todos los miembros del equipo estaban encantados con el resultado final».

NP: ¡Ya está disponible el evento Aniversario de Overwatch 2019!

Aspecto Gárgola de Winston

La chispa del ingenio: «Siempre me han fascinado las estatuas de gárgolas en las catedrales góticas, y llevaba desde principios de 2018 queriendo crear un aspecto así. El equipo de arte conceptual pensó que sería perfecto para Winston, pues tiene un poco de pinta de gárgola si nos fijamos en su silueta. Además, las gárgolas pueden adoptar dos formas distintas: la de piedra y la de criatura viviente. Winston se asemeja a esa idea porque tiene su estado tranquilo y sereno y también su estado enfurecido de Rabia primigenia».

Ardientes efectos especiales: «Creamos unos efectos especiales para las ascuas del aspecto Gárgola de Winston para que se iluminasen y se apagasen; nos pareció que era un toque muy guay para que una criatura de piedra pareciese tener vida».

Armas góticas: «Siempre es complicado que la temática del arma coincida con la del aspecto. En el caso del cañón tesla de Winston, la forma de chapitel de catedral resultó ser un maravilloso complemento para la temática de gárgola».