Hoy se ha anunciado que la primera temporada del Year 8 de Rainbow Six Siege, Operation Commanding Force, ya está disponible. Esta temporada presenta a Brava, una nueva agente brasileña, además de novedades importantes como la actualización inmersiva de la recarga de armas, la función Mousetrap para abordar el uso de ratón y teclado en consolas (que se lanzará más adelante en esta temporada), y nuevas medidas contra el comportamiento tóxico en el juego.
Commanding Force presenta a Brava, una nueva y valiosa atacante, que viene equipada con el dron Kludge. Este dron ofrece nuevas formas de sabotear la tecnología enemiga, controlando los dispositivos del otro equipo o destruyéndolos. Al ser extremadamente versátil, Brava puede obtener ventaja en cualquier entorno, accediendo a los recursos electrónicos que tiene disponibles. Es una agente con 3 de velocidad y 1 de salud, y su arsenal incluye el PARA-308 o el CAMRS como arma principal y la USP40 o la Super Shorty como arma secundaria.
Con Operation Commanding Force llegan importantes actualizaciones antitrampas, como la función MouseTrap, que aumentan aún más la protección de los jugadores. Esta función detectará a los jugadores que usen teclado y ratón en lugar de mando en consolas, obteniendo así una ventaja injusta, y activará una nueva penalización. Nuestro objetivo es fomentar el juego limpio entre estos jugadores; por ello, la penalización consistirá en una latencia adicional en los dispositivos de entrada, que hará que resulte más difícil apuntar y disparar. Si un jugador al que se ha penalizado comienza a usar un mando, la penalización se reducirá de forma gradual, y los valores de entrada volverán a ser normales tras varias partidas.
Otras medidas contra el comportamiento tóxico incluyen una nueva penalización de reputación por comentarios ofensivos en el chat de voz. Mientras esta penalización esté activa, los infractores reincidentes quedarán silenciados por defecto para evitar contenidos molestos y de odio en el chat de voz. Los jugadores silenciados pueden seguir utilizando el chat de voz, pero solo los oirán quienes desactiven este silencio de forma manual.
En el Year 8, Rainbow Six Siege se centra en consolidar su posición como shooter táctico de alta intensidad, donde las acciones decididas, la precisión y las estrategias creativas son la clave del éxito; por eso, el nuevo sistema de recarga pretende crear una experiencia más inmersiva, en la que las decisiones a la hora de recargar tienen un mayor impacto. A partir de ahora, si alguien interrumpe la animación de recarga perderá el cargador, aunque no estuviera completamente vacío; en el caso de las armas de recámara cerrada, los jugadores tendrán una única bala en el cargador, que podrán disparar en cualquier momento durante el proceso de recarga. Por otro lado, Operation Commanding Force también incluye una actualización en el equilibrio de Zero, cambios en el equilibrio de accesorios de armas, mejoras en la interfaz del usuario para la sección de juego, y mucho más.
Con esta temporada también llegan nuevas funciones de aprendizaje del juego para ayudar a los jugadores a dar sus primeros pasos en Rainbow Six Siege: los desafíos de principiante y los desafíos de especialidad. Los desafíos de especialidad identifican el estilo de juego de los agentes: todos los agentes tienen una o dos especialidades que pueden comprobarse durante la fase de planificación, en la sección Agentes y en las guías de agentes. El objetivo de los desafíos de especialidad es ayudar a los jugadores principiantes a aprender las diversas especialidades de cada agente y saber así lo que pueden aportar en una partida. Al completar los desafíos de principiantes, los jugadores pueden ganar una serie de recompensas: si completan todos los desafíos de una especialidad de agente concreta, conseguirán a un personaje de dicha especialidad; en el caso de que el agente en cuestión ya esté en sus filas, el jugador recibirá su valor en puntos de reconocimiento. Todos los jugadores pueden completar los desafíos y ganar todas las recompensas, no solo los principiantes.
Del 20 de febrero hasta el 20 de marzo, los jugadores pueden comprar el Year 8 Pass por 30€ y desbloquear los cuatro Battle Pass de temporada, un acceso anticipado de 14 días a los nuevos agentes cuando se lancen, skins de armas exóticas exclusivas, un 10 % de descuento VIP en la tienda del juego, hasta 2400 créditos R6, y otras muchas cosas. Por 60€ puede comprarse el Year Pass Premium, que ofrece todas las ventajas mencionadas antes, además de 20 fichas de batalla adicionales que los jugadores pueden usar para desbloquear recompensas más rápido.
El Battle Pass de la Season 1 introduce los tickets de packs Bravo, un elemento poco común que permite elegir una recompensa exclusiva de la última colección Bravo. Los jugadores premium recibirán este ticket al alcanzar el nivel 100 del Battle Pass, como recompensa por su dedicación.
Rainbow Six Siege está disponible para PS4, PS5, la familia de consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PC (incluyendo Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft) y Amazon Luna.