Al parecer, próximamente Xiaomi ampliará su oferta global de tablets con un modelo que ya comercializa en China. En este sentido, el CEO de la compañía anunció a finales del pasado mes de mayo que la «Redmi Pad Pro también viene en 5G». Si bien Lei Jun optó por no confirmar cuándo estaría disponible la escisión de la Redmi Pad Pro en ningún otro mercado, y menos aún a nivel mundial.
Xiaomi lanzó poco después en China la Redmi Pad Pro 5G por 1.999 yuanes (unos 253€), lo que representa un sobreprecio de 500 yuanes (unos 63€) con respecto a la Redmi Pad Pro estándar. Dicho sea de paso, Xiaomi también ofrece la POCO Pad a nivel mundial como otra variante de la Redmi Pad Pro. Hoy, la compañía ha listado la primera en su web global, signo inequívoco de que pronto se comercializará más allá de China. También parece que Xiaomi no ha realizado ningún cambio en el hardware con respecto al lanzamiento de la tablet en China.
La Redmi Pad Pro 5G, por tanto, dispone de una pantalla de 12,1 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles que proporciona una tasa de refresco de 120 Hz. Por si no fuera suficiente, la tablet incluye una batería de 10.000 mAh que soporta carga rápida de 33W y dos cámaras de 8 MP. La nueva variante no solo añade conectividad 5G, sino también un módulo GPS integrado.
Dicho sea de paso, si bien la Redmi Pad Pro 5G recurre al mismo chipset Snapdragon 7s Gen 2 que su hermana sin conexión móvil, se apoya en la conectividad WiFi 6E y no en la WiFi 6 como en el caso de la Redmi Pad Pro estándar. Desafortunadamente, la compañía aún no ha confirmado los posibles precios a nivel mundial, si bien es de suponer que lo hará en breve.
Vía: NotebookCheck