Como ya se anunció durante el evento de avance del capítulo Blackwood, Bethesda se complace en comunicar que The Elder Scrolls Online: Versión Mejorada para Consolas, una versión para la nueva generación llega a Xbox Series X|S y PlayStation 5 el 8 de junio de 2021. Quienes tengan o compren The Elder Scrolls Online para PlayStation 4 o Xbox One obtendrán acceso gratuito a TESO: Versión Mejorada para Consolas.

TESO: Versión Mejorada para Consolas representa un gran avance para el rendimiento y los elementos visuales del juego en Xbox Series X|S y PlayStation 5. En la web de TESO, encontrareís todas las nuevas funcionalidades que trae la Versión Mejorada para Consolas. De momento, aquí os dejamos un breve resumen de las mejoras que podrán disfrutar los jugadores a partir de junio:

  • Rendimiento de nueva generación: antes, TESO estaba limitado a 30 FPS en consola, pero gracias a la potencia de nueva generación de Xbox Series X y PlayStation 5, se podreís disfrutar del juego con la nitidez que proporcionan los 60 FPS al usar el “Modo de rendimiento”. Si queréis deleitaros la vista, disfrutad de la resolución nativa 4K a 30 FPS con el “Modo de fidelidad” de TESO.
  • Mayor distancia de dibujado: para los jugadores a quienes les encanta admirar la gran belleza de TESO, la distancia de dibujado del juego casi se ha duplicado, lo que permite una mayor profundidad de visión en el mundo en constante crecimiento de Tamriel.
  • Tiempos de carga mejorados: al dar el salto a la potencia de la nueva generación, los tiempos de carga en Xbox Series X|S y PlayStation 5 se han reducido casi a la mitad en general. Gracias a esto, los jugadores de consola se benefician de menores tiempos de espera, lo que ayuda a sumergirse en el impresionante mundo de TESO.
  • Y mucho más: TESO: Versión Mejorada para Consolas trae otros cambios, como mejoras en reflejos, sombras, profundidad de campo y oclusión ambiental con iluminación global del espacio en pantalla, además de antialiasing actualizado y texturas desbloqueadas.

Se compartirá mucha más información sobre TESO: Versión Mejorada para Consolas en las semanas previas al lanzamiento del 8 de junio de 2021.

Como también se anunció durante el evento de avance del capítulo Blackwood, los jugadores desvelarán los planes daédricos y las maquinaciones tiránicas que consumen la región; además, deberán descubrir en qué modo está implicado el príncipe de la destrucción y cuáles son sus terribles planes para Tamriel. Aunque Blackwood es una historia independiente, los eventos de este capítulo hacen avanzar la narración de Gates of Oblivion que se desarrollará a lo largo de 2021.

Aparte de eso, los jugadores pueden prepararse para disfrutar de nuestro nuevo sistema de compañeros, diseñado para que nunca tengáis que emprender aventuras en solitario, tanto si jugáis con amigos online como si no. Podréis elegir empezar con uno de los dos nuevos compañeros que se desbloquean a través de la trama principal de Blackwood; definiréis su estilo de juego al seleccionar su equipo y subir de nivel sus habilidades. Cada compañero tiene personalidad y gustos propios, además de misiones únicas. Ah, y tened cuidado con cómo actuáis, ya que vuestro comportamiento repercutirá en la relación con vuestro compañero.

¿Queréis explorar terrenos nuevos a la par que muy familiares? Embarcaos en un viaje de regreso a ubicaciones emblemáticas de The Elder Scrolls IV: Oblivion, entre las que se incluye Leyawiin como centro neurálgico de la región de Blackwood. Al otro lado de sus imponentes murallas, se encuentran tres biomas distintos llenos de siniestros siervos de Mehrunes Dagon, la nueva Trial de 12 jugadores Rockgrove, jefes del mundo, mazmorras públicas, eventos mundiales de Oblivion Portal y recompensas.

Los jugadores pueden reservar el capítulo Blackwood a través de la tienda de TESO o en la tienda de su plataforma favorita. El nuevo capítulo se publica para PC el 1 de junio de 2021 y TESO: Versión Mejorada para Consolas llega el 8 de junio de 2021. Consultad los foros oficiales y no os perdáis las notas completas del parche para la actualización 30.