Xbox bloqueará el uso de mandos y accesorios no oficiales

Xbox bloqueará el uso de mandos y accesorios no oficiales

El día de ayer, un nuevo mensaje de error apareció en las consolas Xbox One y Series de algunos usuarios. Con el código de error “0x82d60002”, el mensaje advertía de que se estaba intentando conectar un accesorio no autorizado. Además, especificaba que la compatibilidad de este tipo de periféricos terminaría en un plazo de dos semanas: El 12 de noviembre de 2023.

Junto con la advertencia se dirigía a los usuarios a una página donde se listan los accesorios autorizados por la marca. Aquí se incluyen los mandos oficiales de Xbox y otros artículos como auriculares o tarjetas de expansión. También podemos encontrar algunos accesorios de terceros que sí poseen la licencia, donde destacan marcas como PowerA, Recon o Razer. Aun así, cabe destacar que esta página no abarca toda la gama de accesorios de terceras marcas que sí aseguran un soporte oficial por parte de Xbox.

Xbox bloqueará el uso de mandos y accesorios no oficiales

Según informa el portal Windows Central, todo este movimiento podría estar relacionado con un interés de la marca por expandir su programa de licencias para los accesorios inalámbricos. En la actualidad, los mandos licenciados por Xbox funcionan solo mediante cable. Por lo que todo parece indicar un cambio en la estrategia de la compañía para promover mandos inalámbricos oficiales.

Aun así, es difícil entender que dicho cambio de estrategia pase necesariamente por el bloqueo de todo dispositivo no autorizado. Esto ha disgustado de forma significativa a los jugadores con necesidades especiales y a la comunidad de juegos de lucha. Ambos grupos suelen recurrir a controles personalizados y adaptados para disfrutar plenamente de su experiencia de juego, lo que plantea interrogantes sobre cómo Microsoft abordará las necesidades de estos jugadores en el futuro.

Según informa el medio Eurogamer, Microsoft les ha remitido un comunicado que confirma los mensajes de error que han recibido los usuarios. Citando textualmente, esta decisión viene motivada porque «los accesorios no autorizados pueden comprometer la experiencia en tus consolas Xbox».

Vía: Windows Central

Sobre el autor