Western Digital presenta nuevas soluciones NVMe para la próxima generación de infraestructura de datos

Western Digital presenta nuevas soluciones NVMe para la próxima generación de infraestructura de datos

Western Digital (NASDAQ: WDC) anuncia nuevas soluciones NVMe para la próxima generación de infraestructuras de datos. Las nuevas unidades Ultrastar DC SN840NVMe SSD de doble puerto y alto rendimiento, y los controladores internos RapidFlexNVMe-oF son soluciones independientes que se combinan para crear la nueva  plataforma de almacenamiento compartido OpenFlex Data24 NVMe-oF,    que amplía el valor de NVMe a múltiples hosts a través de una red de Ethernet de baja latencia. Estas nuevas soluciones están destinadas a ayudar a los clientes a realizar la transición a unidades SSD NVMe de mayor eficiencia y a arquitecturas de almacenamiento compartido más avanzadas. De este modo, podrán satisfacer las cambiantes necesidades de rendimiento que requieren las aplicaciones y las grandes cargas de trabajo.

En la nueva era digital hasta los microsegundos cuentan. Mientras que los datos siguen creciendo de forma exponencial, las infraestructuras de hiperescala en la nube y los centros de datos trabajan para eliminar los cuellos de botella y garantizar el rendimiento y la disponibilidad que las aplicaciones esenciales necesitan. Esto ha supuesto una aceleración en la implantación de soluciones NVMe. Según IDC, los hiperescaladores, los fabricantes de equipos originales (OEMs) y las organizaciones de TI end-user continuarán con la transición de las interfaces SATA y SAS heredadas. Se prevé que la venta de unidades SSDNVMePCIe alcance una tasa de crecimiento del 38 por ciento hasta el 2023.

«El futuro Flash es indudablemente NVMe ya que se trata de velocidad, eficiencia, capacidad y escalabilidad, y los NVMe-oF lo llevan al siguiente nivel», comenta Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de IDC. «Las aplicaciones de alto rendimiento se han convertido en herramientas imprescindibles para impulsar las funciones empresariales clave y se espera que con la tecnología NVMe en los centros de datos siga aumentando esta demanda. La sólida trayectoria de Western Digital en la innovación Flash NAND, su portfolio integrado de SSDs NVMe y las nuevas soluciones de centros de datos sitúan a la compañía en una posición de privilegio para ayudar a los clientes a adoptar NVMe y obtener el máximo rendimiento de sus activos de almacenamiento».

Ultrastar DC SN840 Data Center NVMe SSD

Western Digital afianza su liderazgo en arquitectura de doble puerto con el nuevo Ultrastar DC SN840 Gen3.1 NVMe SSD. Cuenta con un controlador NVMe interno integrado verticalmente, firmware y tecnología NAND TLC 3D de 96 capas. La nueva SSD Ultrastar NVMe permite a las empresas una transición sin problemas de SATA y SAS a NVMe. Ofrece un rendimiento competitivo de hasta 780K/250KIOPS con lectura/escritura aleatoria y capacidades de hasta 15,36TB con un factor de forma de 15mm U.2. Además, incluye niveles 1 y 3 de resistencia DW/D, protección total contra la pérdida de energía y encriptación TCG.

Diseñada para adaptarse al mercado del futuro, es la solución ideal para las aplicaciones de misión crítica que requieren un rendimiento superior de lectura/escritura y de carga de trabajo mixta, baja latencia y alta disponibilidad de doble puerto, todo ello desde la computación de alto rendimiento (HPC), la computación en nube, las bases de datos SQL/NoSQL, la virtualización (VMs/contenedores), AI/ML y el análisis de datos.

“Ser líderes en almacenamiento de alto rendimiento para IA (Inteligencia Artificial) y Big Data significa estar a la vanguardia en las últimas tecnologías de almacenamiento”, añade Paul Bloch, presidente y cofundador de DDN. “Estamos orgullosos de contar con un socio como Western Digital con el que podemos ofrecer soluciones all-flash basadas en NVMe que maximizan el rendimiento de los dispositivos y nos permite acelerar la entrega de aplicaciones a nuestros clientes. Estamos deseando implementar Ultrastar DC SN840 NVMe SSD en nuestras soluciones”.

Western Digital presenta nuevas soluciones NVMe para la próxima generación de infraestructura de datos

OpenFlex Data24 NVMe-oF Storage Platform 

Mientras que el almacenamiento basado en NVMe Flash proporciona enormes beneficios en el rendimiento para DAS, SAN y NAS, la infraestructura tradicional de los centros de datos puede limitar todo el potencial de las unidades SSD de NVMe. Lo que supone una infrautilización de recursos de almacenamiento, silos de datos ineficientes y un aumento de los costes operativos. OpenFlex Data24 ayuda a afrontar estos desafíos permitiendo que el ancho de banda de los SSD Ultrastar NVMe sea compartido por múltiples hosts a través de una red Ethernet de baja latencia como si estuvieran conectados localmente al PCIe dentro de los servidores x86. Así, se consigue una mayor flexibilidad para que los operadores de los centros de datos puedan ampliar su capacidad y utilizar de forma más eficiente el almacenamiento Flash desagregado logrando un mayor rendimiento para las cargas de trabajo más exigentes.

  • Mayor rendimiento

OpenFlex Data24 proporciona una capacidad de almacenamiento compartido de hasta 368 TB en un formato compacto de 2U, lo que la hace ideal para la ampliación del almacenamiento en servidores y para entornos de almacenamiento definido por software (SDS). Su diseño holístico incorpora controladores NVMe-oFRapidFlex habilitados para RDMA para una conectividad de red insuperable y un consumo de energía extremadamente bajo, lo que permite conectar hasta seis hosts mediante puertos de 100GbE o puertos duales de 50GbE sin necesidad de un conmutador externo. Los controladores RapidFlex proporcionan una latencia de menos de 500 nanosegundos con un rendimiento que supera los 16M IOPS/56GB/s al añadir hasta seis adaptadores al OpenFlex Data24.

  • Mayor disponibilidad y fiabilidad

OpenFlex Data24 se puede utilizar como almacenamiento compartido en despliegues de infraestructura de alto rendimiento o utilizarse como un recurso desagregado para crear sistemas de almacenamiento virtual. La plataforma es totalmente interoperable con la serie F de OpenFlex, la única solución abierta de infraestructura desagregada composable (CDI) en el mundo.

«La infraestructura de datos nunca ha sido tan importante para la economía como lo es en la actualidad”, señala Yusuf Jamal, vicepresidente senior del negocio de Dispositivos y Plataformas de Western Digital. «Como proveedor líder de infraestructura de datos, nuestra misión es ayudar a las empresas a diseñar centros de datos de próxima generación para soportar aplicaciones críticas de negocio y cargas de trabajo de banda ancha a gran escala. Nuestro liderazgo en Flash NAND, en discos duros de capacidad empresarial y en tecnologías de apoyo está más afianzado en el mercado que nunca. Tenemos el firme compromiso de ayudar a las empresas hacia la transición a NVMe y hacia nuevas arquitecturas que puedan maximizar el valor de sus recursos de almacenamiento de datos».

Las unidades Ultrastar DC SN840 NVMe SSD estarán disponibles el próximo mes. La plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 NVMe-oF estará disponible en otoño e incluirá una garantía limitada de cinco años. Los controladores RapidFlexNVMe-oF ya están a la venta.

Sobre el autor