Parece que Western Digital está preparando su propia línea de tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X|S, y con ello pretende competir con su gran rival -Seagate- en un mercado actualmente exclusivo de soluciones de almacenamiento.
El pasado fin de semana se corrió la voz en varias comunidades de jugadores sobre un nuevo anuncio en Best Buy, ya retirado a finales del pasado 2 de abril, de una tarjeta de expansión WD_BLACK C50 de 1 TB de capacidad a un precio de 179,99 dólares (unos 165€).
WD ha proporcionado soluciones oficiales de almacenamiento externo para la actual generación de consolas Xbox, bajo su gama WD_BLACK, pero Microsoft concedió los derechos exclusivos de fabricación a Seagate para el sistema de tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series X|S. Según la información y la documentación de la web oficial, dichas tarjetas de expansión son eficaces a la hora de «proporcionar memoria externa adicional, manteniendo la misma velocidad máxima y el mismo rendimiento que la unidad SSD interna de la consola».
La gama de Seagate podría haber sido una exclusiva temporal y, según el listado de Best Buy ya eliminado, Microsoft parece haber concedido una licencia a WD. El precio de la tarjeta de expansión WD_BLACK C50 de 1 TB ha dado mucho que hablar, ya que es sustancialmente más asequible que el modelo de Seagate de capacidad equivalente (219,99 dólares), lo que supone un ahorro de cuarenta dólares, una señal alentadora para los jugadores que llevan tiempo quejándose de que la tarjeta de expansión propietaria de Xbox ofrece una mala relación calidad-precio.
Las actuales tarjetas de Seagate cuestan desde 139,99 dólares (512 GB) hasta 399,99 dólares (2 TB). Sony decidió no utilizar una solución de almacenamiento patentada para su consola PS5, y los propietarios pueden actualizarla a través de una ranura de almacenamiento estándar M.2 SSD ampliable. Se ha informado ampliamente de que la PS5 puede equiparse con unidades PCIe Gen 4 bastante asequibles (menos de 100 dólares por 1 TB), que cumplen los requisitos mínimos del sistema para una actualización de almacenamiento interno.
Es de esperar que se haya invitado a otros fabricantes a fabricar tarjetas de expansión para Xbox, no solamente a Western Digital, de modo que se haga realidad un mercado más competitivo y los PVPR desciendan a niveles más razonables.
Vía: TechPowerUp