Vuelta al cole en la nueva normalidad – o cómo los dispositivos de Amazon pueden hacerla más llevadera

Las llamadas grupales ya están disponibles con Alexa

Ya está aquí. La vuelta al cole es inminente. Si bien llevamos un año de vivencias de los más peculiares y extraordinarias, el comienzo del curso vuelve un año más para ser el gran tema de conversación de las familias.

La incertidumbre de la situación actual hace que muchos padres se debatan entre comprar rotuladores y carpetas, o dispositivos tecnológicos que les ayuden a estudiar desde casa. Todo apunta a que habrá un mix entre ambos escenarios, y es por ello que Amazon Devices te trae 5 consejos para hacer la vuelta al cole más llevadera con la ayuda de sus dispositivos:

  1. La importancia de establecer rutinas. Ya sea para asistir a clases virtuales desde casa o para ir al colegio, la importancia de establecer rutinas es clave en la adaptación de los niños a la nueva normalidad. Con Alexa puedes organizar tus rutinas por las mañanas, incluyendo diferentes acciones. Algunas ideas: Puedes utilizar “Alexa, Buenos días” para configurar apagar la alarma y a partir de ahí reproducir la canción favorita de los peques, por ejemplo. También que se enciendan las luces inteligentes de tu hogar, y animar así a que la familia vaya levantándose. Puedes seguir con “Alexa, comienza el día” para que mientras los niños se están preparando, los mayores de la casa puedan escuchar el resumen de noticias del día, o el estado del tiempo. También para que tu máquina de café inteligente se ponga a punto y esté lista para el desayuno. Un dispositivo interesante para establecer tus rutinas de la mañana puede ser el Echo Dot con reloj, que como su nombre bien indica, es perfecto para tener en la mesita de noche a modo de reloj. Al margen de las rutinas que configures, también puedes pedir: “Alexa, ayúdame a empezar el día con energía”, y Alexa te sugerirá más ideas de rutinas, consejos, incluso música para comenzar con el mejor pie.
  1. Crea un ambiente de trabajo/estudio agradable. Para aquellos días que toque quedarse en casa, intenta crear un ambiente que sea agradable para todos, que permita concentrarse al mismo tiempo que te relajas. Puedes usar el Echo de 3ª generación para reproducir listas de música de estudio, con melodías instrumentales, que generen un ambiente agradable. Gracias a sus altavoces de calidad superior con tecnología Dolby, podréis disfrutar una difusión del audio en 360°, voces nítidas y bajos dinámicos. Aunque, eso sí, con un volumen moderado para los ratos de estudio. También puedes probar a pedirle a Alexa tu emisora favorita para trabajar. Prueba a decir: Alexa, activa Kiss FM”.
  1. Mantente conectado. Trabajar/estudiar desde casa tiene muchas cosas buenas, todos estamos de acuerdo, pero también trae dificultades, sobre todo cuando nos mantenemos un largo periodo de tiempo sin tener demasiado contacto social. Dada la situación que estamos viviendo, es de vital importancia mantenernos conectados, ya sea con compañeros y profesores, con colegas del trabajo, y por supuesto con amigos y familiares que no podamos ver con tanta frecuencia como antes. Con el Echo Show 8, gracias a su pantalla HD de 8 pulgadas, puedes realizar video llamadas y mantenerte conectando usando diferentes proveedores de vídeo, como la recién estrenada integración de Zoom o Skype.
  1. No te olvides de una alimentación saludable. Sabemos que a veces el ritmo del día a día, la falta de tiempo y el hecho de estar en casa puede hacer que optemos por “cualquier cosa” para los menús. Es muy importante que pequeños y mayores mantengan una alimentación saludable y equilibrada aquellos días que no vayan al cole y no disfruten del comedor. No hay necesidad de elaborar platos extremadamente complicados. Prueba a pedirle a Alexa, “Alexa, dame una receta saludable” o “Alexa, dame una receta con brócoli”. Para ello puedes usar diferentes skills, como Cookpad o Directo al Paladar, y si lo haces desde un dispositivo con pantalla como el  Echo Show 5 o el Echo Show 8, además podrás ir siguiendo el paso a paso con imágenes.
  1. Organízate. Ponte límites y disfruta del tiempo en familia. Aunque parezca increíble, a veces, estando más tiempo en casa, pasamos menos tiempo de calidad con la familia y los más pequeños. Es importante poner límites e intentar cumplir con horarios reales en el trabajo, para después poder dedicar tiempo a los peques. Un buen plan es ver una peli o el capítulo de su serie favorita. Y para que todo sea mucho más cómodo, puedes pedírselo a Alexa con el Fire TK Stick 4K. Si queréis echar un vistazo juntos antes de elegir, prueba a decir: “Alexa, abre Amazon Prime Video”.

Sobre el autor