Hemos recibido una nota de prensa por parte de VMware, os la dejamos a continuación:
VMware y Microsoft continúan colaborando para incrementar el impacto en iniciativas de clientes, nubes y datos
VMware presenta Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager para una gestión moderna de Windows 10
El auge de Azure VMware Solutions impulsa la expansión en nuevos sectores y regiones, con el añadido de nuevas capacidades de migración a la nube gracias a VMware HCX
Entre las nuevas áreas de colaboración se encuentran Microsoft SQL Server 2019 on VMware vSphere, Microsoft Azure Data Services en infraestructura cloud de VMware y la extensión de Azure a las sucursales y los márgenes con VMware SD-WAN by VeloCloud
En VMworld 2019 Europe, VMware ha anunciado la continuidad de su alianza con Microsoft, en su afán de ayudar a los clientes a acelerar su camino a la transformación digital. En línea con las novedades anunciadas en Dell Technologies World en los primeros meses del año, las empresas han enumerado las siguientes iniciativas:
- Nueva solución que combina VMware Workspace ONE y Microsoft Endpoint Manager, destinada a agilizar la gestión actual de Windows 10;
- Mayor expansión global del servicio de nube híbrida Azure VMware Solutions, con nuevas capacidades de migración a la nube proporcionadas por VMware HCX;
- Certificación y soporte para Microsoft SQL Server 2019 on VMware vSphere ejecutado en los centros de datos del cliente;
- Proyecto de colaboración para ofrecer la mejor experiencia de usuario con Azure Data Services en infraestructura cloud de VMware; y
- Extensión de Azure a los extremos con VMware SD-WAN by VeloCloud.
“Los clientes buscan soluciones que les permitan simplificar las operaciones en la nube y les ofrezcan una mayor flexibilidad y libertad de elección para desarrollar, ejecutar y ofrecer sus aplicaciones”, afirma Sanjay Poonen, director de operaciones y operaciones de clientes de VMware. “Estamos muy contentos de poder dar respuesta a la demanda cada vez mayor de soluciones que permitan habilitar cualquier aplicación en cualquier dispositivo, en un entorno multi-cloud”, añade.
“A lo largo de este año, Microsoft ha profundizado su relación con VMware con el fin de crear valor para nuestros clientes en la infraestructura de base y cloud, clientes y aplicaciones”, comenta Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure en Microsoft. “Tal y como muestran las noticias de distintos sectores, continuamos trabajando juntos en diversas líneas de negocios para ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes en su camino de la transformación digital, estén en la etapa que estén”, añade.
VMware Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager para una gestión actual más ágil de Windows 10
VMware y Microsoft se encuentran colaborando para acelerar el recorrido de los clientes hacia soluciones de gestión actual basadas en la inteligencia cloud y automatizar las tareas de administración de Windows 10, de modo que los equipos de TI puedan invertir su tiempo en tareas más productivas. En línea con el anuncio de Microsoft sobre Microsoft Endpoint Manager en Microsoft Ignite 2019, VMware ha anunciado que se asociará con Microsoft para desarrollar una nueva solución –VMware Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager– para una administración actual de los dispositivos con Windows 10.
Con Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager, los clientes podrán aprovechar la plataforma de área de trabajo digital de Workspace ONE con una administración moderna para el escritorio de Windows y con análisis de datos y de nube basados en Microsoft Endpoint Manager. Workspace ONE seguirá ofreciendo a los clientes servicios listos para trabajar en la empresa: profundidad de gestión multiplataforma, experiencia unificada de catálogo de aplicaciones, multitenancy, aplicaciones e infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y un marco de seguridad de confianza cero.
La primera fase de esta integración, programada para estar disponible a mediados de 2020, se centrará en maximizar la experiencia de empleado para los clientes de Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager: flujos de trabajo de integración únicos, gestión proactiva de la experiencia de empleado y acceso de autoservicio a aplicaciones y servicios corporativos. VMware tiene previsto que esta sea la solución recomendada para la administración de dispositivos con Windows 10 para clientes de Workspace ONE y Microsoft Endpoint Manager. Asimismo, ofrecerá asistencia para la migración a esos clientes en la adopción de esta nueva solución integral cuando esté disponible.
Además, VMware ampliará el acceso condicional a los servicios y aplicaciones Microsoft 365 a través de Workspace ONE y la integración con Microsoft Endpoint Manager y Azure Active Directory Premium en casos de uso de tipo BYO, disponible en versión tecnológica anticipada en el último trimestre del año fiscal 2020. También extenderá las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop a usuarios de Horizon Cloud on Microsoft Azure. Disponible en versión tecnológica anticipada en el último trimestre del año fiscal 2020 de VMware, Horizon Cloud on Microsoft Azure sumará una funcionalidad líder en el sector a los beneficios de los que los clientes solo pueden disfrutar en Azure con Windows Virtual Desktop, como las sesiones múltiples en Windows 10 Enterprise o los hasta tres años de actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas para Windows 7.
Impulso a Azure VMware Solutions
Azure VMware Solutions es un servicio propio de Microsoft con el que los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo en VMware de manera nativa en Azure e implementar sus estrategias de nube híbrida. Puesto que el servicio está creado sobre la infraestructura uniforme de VMware Cloud Foundation, junto con la tecnología subyacente de los socios del programa de proveedores de VMware Cloud (VCPP), los clientes pueden migrar o extender sin dificultades las cargas de trabajo VMware en las instalaciones y los entornos Azure sin necesidad de invertir recursos y esfuerzos ni de recrear aplicaciones o reorganizar operaciones.
Desde que el servicio salió al mercado en junio de 2019, las empresas han observado una respuesta positiva de parte de sus clientes, en especial, en el sector público y los sectores comercial y sanitario. Como consecuencia del interés que ha suscitado, la presencia global de Azure VMware Solutions está en plena expansión. Hoy en día, los servicios están disponibles en América del Norte y Europa. En el primer semestre de 2020, se espera que también estén disponibles en los grandes centros de datos Azure de Japón, el Sudeste Asiático y Australia, mientras siguen expandiéndose en Europa y América del Norte.
“Tradicionalmente, el sector comercial ha optado por gestionar de manera local su propia tecnología, y si bien en el pasado esta tradición pudo haber sido eficaz, en la actualidad es más conveniente recurrir a la innovación en la nube”, afirma Kevin Nehring, responsable del área tecnológica de Lucky Brand. “El traslado a una plataforma cloud más integrada con Azure VMware Solutions nos permite centralizar los servicios para nuestras tiendas de todo el país y nos ofrece un mayor control y una visión más clara de nuestros datos. Ahora podemos administrar los servicios de TI de manera más eficaz para todas las tiendas y nuestra web y mejorar los servicios en todos los puntos de contacto con nuestros clientes. Según nuestros cálculos, hemos reducido en un 55 por ciento los costes operativos de TI tras centralizar las aplicaciones empleando Azure VMware Solutions”.
A fin de acelerar las estrategias de migración a la nube, anunciamos que VMware HCX admitirá Azure VMware Solutions, y así los clientes podrán trasladar sin dificultades grandes volúmenes de aplicaciones a Azure, con poco o ningún tiempo de inactividad. La incorporación de VMware HCX en Azure VMware Solutions proporciona una solución más segura y sencilla para ejecutar migraciones en directo a gran escala, a la vez que evita el coste, la complejidad y el riesgo asociados con la refactorización de aplicaciones para la nube. Con HCX, los clientes pueden realizar migraciones vMotion en directo de miles de VM, incluidas las que no están basadas en vSphere, a la nube y entre nubes. Esta solución combinada pone a disposición de los clientes una potente plataforma para alinear cargas de trabajo en un entorno óptimo para todas las aplicaciones en diversas infraestructuras.
SQL Server 2019 on VMware vSphere y Azure Data Services en infraestructura de nube de VMware
Otro ámbito de colaboración entre las dos empresas es SQL Server 2019 on VMware vSphere. Esta iniciativa permitirá que los clientes se beneficien de SQL Server 2019 para todas sus aplicaciones, desplegadas uniformemente en sus entornos de nube híbrida, en una infraestructura VMware de eficacia comprobada. Además, la integración de funciones de VMware vSphere tales como vMotion y Storage vMotion incrementará significativamente las capacidades de alta disponibilidad/recuperación ante desastres (HA/DR).
Project Pacific, actualmente en versión beta, reunirá contenedores de Kubernetes y máquinas virtuales, y dará acceso de autoservicio a servicios de desarrollador al tiempo que habilitará el control central de los recursos. En Microsoft Ignite, Microsoft presentó Azure Arc, que permite la ejecución de Azure Data Services en cualquier entorno del cliente. Como parte de la colaboración existente entre las compañías, VMware y Microsoft trabajan en conjunto para ofrecer la mejor experiencia de cliente en la infraestructura cloud Azure Data Services.
Llevar Azure a las sucursales con VMware SD-WAN by VeloCloud
Las empresas que trasladan cargas de trabajo a Azure necesitan una solución WAN para conectar sus sucursales a Azure de manera automática, rápida y más segura. VMware SD-WAN by VeloCloud simplifica la conexión de las sucursales a Azure mediante su red de puertas de entrada cloud para proporcionar servicios Azure desde la nube al extremo.
VMware ha revelado detalles de la integración entre las puertas de entrada de VMware y Azure desplegadas en Azure, que ofrece un alto rendimiento de extremo a extremo y acceso optimizado desde las sucursales empresariales a las cargas de trabajo de Azure. Esto quiere decir que un cliente corporativo puede habilitar una conectividad de extremo a extremo con un rendimiento más fiable de los usuarios de las sucursales a las aplicaciones que se ejecutan en Azure.
Las puertas de entrada de VMware son la primera parada hacia la nube para todo tipo de tráfico y carga de trabajo. VMware ha introducido un conjunto de asociaciones estratégicas y proporciona servicios integrales que pueden implementarse en todo el flujo de tráfico a través de esas puertas de entrada, de acuerdo con las políticas de negocio pertinentes. Entre esos servicios, se encuentran la seguridad web, los sistemas IDS/IPS con cortafuegos, la analítica y las soluciones de “conectividad last mile”. El despliegue de estas soluciones se realiza de forma altamente automática y centralizada por VMware.
“Para BGE, la migración de nuestras aplicaciones y datos críticos a la nube por medio de Azure es muy sencilla gracias a VMware SD-WAN by VeloCloud”, comenta Michael Franklin, responsable de TI de BGE, Inc. “Con la arquitectura de red basada en puertas de entrada que ofrece la solución integrada de VMware y Microsoft, estamos bien posicionados para sustentar el crecimiento y las oportunidades que se nos presenten en el futuro”.
“Habiendo implementado soluciones de Microsoft y VMware para cientos de clientes, estamos encantados con la noticia de una mayor integración entre Azure y VMware SD-WAN by VeloCloud”, comenta Luke Clifton, ejecutivo de grupo en Macquarie Telecom, socio Azure Networking MSP. “La integración permite a los clientes utilizar las nubes y las redes a su manera. En Macquarie Telecom estamos orgullosos de estar entre las primeras empresas del mundo que ofrecen esta solución a sus clientes”, añade.